OCIO

Los mejores restaurantes de Valencia, según Tripadvisor

En el portal de reseñas de restaurantes podemos encontrar los mejores restaurantes de la ciudad mediterránea

Paella valenciana.

Paella valenciana.

Lucia Prieto

Cuando viajamos a un sitio, una de las cosas que tenemos en cuenta es la gastronomía del lugar. Por ello, es habitual consultar cuáles son los mejores sitios para disfrutar de los platos más típicos del destino.

La gastronomía valenciana es enormemente rica. La dieta mediterránea, los arroces, la titaina, el marisco, la horchata e incluso el agua de València son algunos de los emblemas de la ciudad. Sin embargo, València está abierta anuevos sabores y cada vez son más los restaurantes de comidas de todas partes del mundo.

Italiana, asiática, india e incluso hawaiana. Hay opciones para todos los gustos entre los diez mejores restaurantes de la ciudad. Esta es la lista con los mejores puntuados por Tripadvisor.

1. Meat Market

Este asador de carne tiene la mejor puntuación de los usuarios de Tripadvisor. Se encuentra en la calle Burriana, 38, y sus precios oscilan entre los 35 y los 50 euros.

2. Santa Rita

Un acogedor restaurante italiano con una decoración que transporta directamente a Italia. Está situado en pleno casco antiguo de València, en la calle Assaonadors, 10.

3.Grillo Grillo Bar

Este restaurante combina cocina mediterránea y carnes a la brasa. Situado en el número 7 de la calle Salamanca, el establecimiento destaca por el buen trato con sus clientes. Además su rango de precios va entre los 15 y los 35 euros.

4. Nou Chocomeli

Una pequeña vinoteca en pleno centro sirve una de las mejores cartas de cocina mediterránea. Además, el establecimiento ofrece opciones veganas y sin gluten. Su precio va de 48 a 58 euros y se encuentra en la calle del Mar, 52.

5. Gordon 10

Otro asador se cuela en el top5 de mejores restaurantes de València según Tripadvisor. Este restaurante ofrece asados argentinos con un precio de entre 25 y 50 euros y está en el número 49 de la calle Conde Altea.

6. Arrocería Maribel

Una de las arrocerías de referencia en El Palmar. Este restaurante sirve una verdadera paella valenciana, además de diversos arroces de pescado, marisco y verduras. Además, el establecimiento se encuentra en la sección Bib Gourmand de la Guía Michelin 2023. Se encuentra en la calle Francisco Monleón, 5, y sus precios van de los 35 a los 75 euros.

7. Sibuya Urban Sushi Bar

Este restaurante asiático situado en el centro comercial Bonaire se cuela entre los mejores de València por las valoraciones de sus comensales. Es el primero perteneciente a una cadena de esta lista, pues además de los restaurantes de València (tienen uno en el CC. Bonaire y otro en el CC. El Saler), poseen locales en la mayoría de ciudades españolas. Los usuarios destacan la calidad del sushi y el buen trato de los camareros.