COMUNIDAD VALENCIANA

La primera mascletà de las Fallas descarga 120 kilos de pólvora en su regreso a Valencia

El disparo ha corrido a cargo de la pirotecnia Peñarroja

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia, minutos antes del lanzamiento de la primera mascletà de las Fallas 2022.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia, minutos antes del lanzamiento de la primera mascletà de las Fallas 2022. / Europa Press/Rober Solsona

1
Se lee en minutos
Tamara García

Las Fallas 2022 ya han vuelto y, cómo no podía ser de otra forma, lo hacen envueltas de olor a pólvora. La mascletà de este martes, 1 de marzo en el Ayuntamiento ha corrido a cargo de la pirotecnia Peñarroja.

Así ha sido la mascletà del martes, 1 de marzo

El disparo ha comenzado con aéreos, acompañados de pitos, serpentinas, truenos, zumbadoras y xiuladors. En total se han descargado 120 kilos de pólvora en apenas siete minutos.

El disparo ha sido una mascletà clásica, tradicional, como ya venía anunciando la pirotecnia de Castelló. El espectáculo pirotécnico ha ido cobrando intensidad a medida que avanzaba. Para finalizar, se han disparado retenciones terrestres con fuegos aéreos incluido un apoteósico final, con cuatro pases, bombardeo aéreo en el terremoto final.

Pirotecnia Peñarroja

La pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixò (Castellón) ha disparado, la primera 'mascletà' de las fiestas falleras de 2022. Peñarroja, que dispara desde 1993 en la Plaza del Ayuntamiento de la capital dentro del calendario fallero y que también es la encargada desde hace años de abrir este programa el 1 de marzo, ha ofrecido una 'mascletà' al estilo tradicional, tal y como había adelantado el diseñador del espectáculo, Pepe Nebot.

Noticias relacionadas
Temas

Fiestas