COMUNIDAD VALENCIANA

La Fiscalía estudia denunciar al policía negacionista de Alicante que amenazó a Ximo Puig

La fiscal de delitos de odio del TSJ analiza el vídeo en el que el agente pide a sus seguidores la dirección del presidente valenciano para ir a pegarle "dos hostias"

El policía negacionista Rafael Navarro en un vídeo colgado en sus redes sociales

El policía negacionista Rafael Navarro en un vídeo colgado en sus redes sociales

N.V.

La fiscal especializada en delitos de odio del Tribunal Superior de Justicia, Susana Gisbert, ha afirmado que está estudiando abrir diligencias de investigación sobre Rafael Navarro, el policía local negacionista de Alicante que amenazó en redes sociales con pegarle "dos hostias" a Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, tras haber impuesto el pasaporte covid.

El agente, que fue suspendido de empleo y sueldo durante un año y siete meses por negarse a llevar mascarilla en su horario laboral, publicó un vídeo en el que animaba a la ciudadanía a negarse a mostrar el certificado de vacunación y a denunciar a bares y restaurantes y otros establecimientos que lo solicitasen.

La fiscal Gisbert ha asegurado que están estudiando el vídeo publicado por Navarro en su cuenta de Tik Tok y que probablemente la semana que viene actúen de oficio, si no reciben denuncias, abriendo las diligencias pertinentes contra el agente por haber incurrido en un delito de odio.

En el vídeo que está siendo analizado, el policía local carga contra Ximo Puig, Juanma Moreno e Iñigo Urkullu, tildándoles de "políticos de mierda", y se ofrece a ir a casa del presidente de la Generalitat valenciana "a darle dos hostias", pidiendo incluso a sus seguidores su dirección particular.

Fuentes del Cuerpo aseguran que este agente de la Policía Local de Alicante cogió una baja laboral justo un día antes de que se le notificara la suspensión de empleo y sueldo. Actualmente realiza seminarios en ciudades como Alicante, Valencia o Madrid sobre gestión del estrés, manejo y control de armas y defensa personal.