Alimentación
Transgourmet Ibérica y Nudisco crean una alianza para expandir el negocio de supermercado de proximidad en la zona de Levante
Las dos compañías aportaran su amplia experiencia en la distribución de alimentación y gestión de supermercados

Transgourmet Ibérica y Nudisco crean una alianza para expandir el negocio de supermercado de proximidad en la zona de Levante.
Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, y la empresa Nudisco, dedicada a la comercialización de alimentos en conserva, han firmado un acuerdo para crear una sociedad conjunta con el objetivo de potenciar su negocio de supermercados de proximidad en la zona de Levante. Esta nueva sociedad, participada al 50% por cada uno de los socios, incluirá 33 supermercados que en la actualidad son propiedad de Nudisco: 19 bajo la enseña Kuups, 12 Economy Cash y 2 Vidal. Estos establecimientos suman una plantilla de 356 personas y una superficie comercial de aproximadamente 20.000 m2.
Con esta alianza las dos empresas buscan expandir aún más su presencia en la Comunidad Valenciana y Albacete, donde se encuentran los 33 supermercados de proximidad, a partir de su saber hacer en la distribución de alimentación y gestión de supermercados. Transgourmet Ibérica cuenta con una amplia experiencia tanto en el suministro, como en la logística y los procesos y servicios vinculados a la distribución. Por su parte, Nudisco aportará su gran experiencia en la gestión y explotación de supermercados en Levante. Para esta operación Nudisco, ha contado con el asesoramiento financiero de BBVA y la parte legal de Cuatrecasas.
Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, considera que el acuerdo “es una oportunidad única de seguir creciendo para consolidar nuestro liderazgo en la franquicia del supermercado de proximidad y conveniencia”. Mientras que, para Miguel Ángel Alcaraz presidente de Nudisco, la alianza permitirá “crear una importante cadena de supermercados de proximidad y conveniencia conjuntamente con un socio de prestigio que permitirá afrontar una importante expansión en los próximos años”.
Trasgourmet Ibérica también cuenta con una amplia experiencia en el sector del Retail, donde acumula cerca de 800 supermercados franquiciados, la mayoría bajo la enseña Suma. La empresa incorporó el año pasado 58 nuevos establecimientos a su red de franquicias. Su concepto de franquicia se basa en la calidad, fusionando la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales. Destaca la especialización, rapidez, proximidad y personalización de su servicio, así como un surtido que ofrece productos de primeras marcas, artículos de origen local, frescos de temporada y marcas propias.
- Así quedan los salarios de los funcionarios tras la última subida: estos son los grupos más beneficiados
- Vecinos y Ayuntamiento de Getafe reclaman indemnizaciones por los enganches ilegales en los pisos del Plan Vive
- Las aseguradoras de Muface siguen teniendo un problema: los médicos autónomos recuerdan que les pagan 'una miseria
- ¿Cuánto van a cobrar los funcionarios públicos en febrero con la nueva subida de sueldo de 2025?
- La licencia VTC de Madrid ya es más cara que la de taxi: 'Es que puedes facturar hasta 10.000 euros al mes
- Uno de los acusados por las coacciones a Jenni Hermoso reconoce que tuvo negocios con Rubiales
- La infiltrada' ya tiene fecha de estreno en una plataforma de streaming: dónde y cuándo ver la favorita de los Goya 2025
- Sorteo de semifinales de la Copa del Rey: cuándo es, formato y equipos clasificados