PROTOCOLOS DE CALIDAD

Acesur presenta su protocolo de Calidad Triple 3Xtra 2.0 apoyado en su pionera nariz electrónica

El proyecto Easy Taste permite el control y la clasificación organoléptica de los aceites de oliva en tiempo real

Acesur plantea un sistema de calidad único y exclusivo en el mercado de aceites de oliva a nivel mundial 

Acesur garantiza la calidad de sus productos realizando más de 200 controles analíticos

Acesur garantiza la calidad de sus productos realizando más de 200 controles analíticos

Acesur continúa evolucionando su protocolo de calidad y ha conseguido mejorar el que ha venido trabajando desde 2019, presentando Calidad Triple 3Xtra 2.0, un procedimiento que se basa en la autoexigencia, ya que mejora en un 20% los baremos de calidad exigidos por la ley para ofrecer al consumidor más sabor y una garantía de origen y calidad siendo transparentes con la trazabilidad del aceite de oliva.

Calidad Triple 3Xtra 2.0 es un sistema único y exclusivo en el mercado de aceites de oliva a nivel mundial, ya que se enriquece con el proyecto Easy Taste, la pionera nariz electrónica que ha desarrollado el equipo técnico y de I+D de Acesur en colaboración con el panel de cata acreditado del laboratorio INDLAB y con los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la Universidad de Córdoba (UCO).

Este procedimiento ya está 100% operativo tras más de tres años de estudio, calibración y desarrollo de software específico y una inversión cercana al millón de euros. Desde su puesta en marcha ha analizado más de 1.000 muestras de aceites de oliva virgen y virgen extra que, mediante inteligencia artificial, perfeccionan el método de forma continua, alcanzándose ya un ratio de acierto superior al 93%. Acesur muestra un compromiso de transparencia ante administración, clientes, consumidores y proveedores ofreciendo toda la información relativa a la trazabilidad de cada lote (origen, variedad, momento de recogida y tipo de cultivos involucrados), información sensorial (Easy Taste y panel de cata oficial), información analítica e información nutricional.

Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía española que más aceite de oliva envasó en España en 2022

Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía española que más aceite de oliva envasó en España en 2022 / EPE

El protocolo de calidad Triple 3Xtra es aplicable a todos los productos de Acesur y en esta versión mejorada ofrece más seguridad alimentaria, asegurando la ausencia de contaminantes, metales, mosh y moah. Acesur agrupa sus aceites de oliva según un nivel de intensidad, basado en 8 grupos de atributos, acorde a unos usos recomendados en cocina. Esto facilita la decisión del consumidor, identificando sus aceites de oliva virgen extra según un criterio sencillo y claro de entender. Con los niveles de Intensidad, establecidos gracias al panel oficial de cata y a Easy Taste, facilitamos la decisión de compra identificando nuestros aceites de oliva virgen extra según un criterio que los clasifica en una escala de intensidad del 1 al 5.

El evento de presentación de estos avances en el protocolo de Calidad Triple 3Xtra tuvo lugar en Madrid, y estuvo protagonizado por Gonzalo Guillén, director general, y Carlos Jiménez, director de Operaciones de Acesur.

El saber hacer del fabricante líder

Acesur garantiza la calidad de sus productos realizando más de 200 controles analíticos y organolépticos diarios de sus productos. ACESUR Grupo Sus inicios se remontan a 1840.

Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén, Ponti y Coosol.

Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén, Ponti y Coosol. / EPE

Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía española que más aceite de oliva envasó en España en 2022. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén, Ponti y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y aceites de semillas. En su cartera de productos además se incluyen vinagres, mayonesas y salsas.  

TEMAS