EVENTO
“Vamos a ver alguna subida más de los tipos de interés y ya en septiembre podría ser el pico”
El encuentro reunió en Madrid a diversos especialistas para abordar, en clave económica, las perspectivas actuales del sector
C.A.
La industria manufacturera está inmersa en un proceso de transformación en el que digitalización y sostenibilidad desempeñan un importante papel. Los estertores de la pandemia, la irrupción de una guerra en suelo europeo, la subsiguiente crisis energética y problemas como el del abastecimiento de las materias primas dibujan en los últimos tiempos un panorama internacional convulso, que impactó el último año en los resultados de las empresas industriales. A pesar de que la incertidumbre económica sigue presente, las expectativas para 2023 auguran un año con resultados más favorables para las empresas y profesionales del sector.
La situación actual y el horizonte inmediato de futuro, la exposición de la industria al alza de los tipos de interés, el impacto de los cuellos de botella en la industria española o los efectos del incremento de los costes son algunas de las cuestiones que más preocupan hoy a la industria.
EL PERIÓDICO DE ESPAÑA y El Periódico organizó, con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración del Espacio Bertelsmann, un encuentro con expertos bajo el título Desafíos del sector industrial en clave económica 2023, que se celebró en Madrid y pudo verse vía streaming.
Moderado por Armando Huerta, director de Comunicación de Prensa Ibérica, el evento arrancó con la presentación del informe Buenas perspectivas para la industria manufacturera española elaborado por CaixaBank. Javier Ibáñez de Aldecoa, economista del Departamento de Economía Española de CaixaBank Research, es el especialista encargado de exponer brevemente las principales conclusiones del estudio.
Acto seguido tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron el mencionado Javier Ibáñez de Aldecoa; Pedro Antonio Merino, director de Estudios y economista jefe de Repsol; Mónica Melle, profesora titular de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid y consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, y Raúl Mínguez, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España.
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