EVENTOS

Adrián Barbón, presidente de Asturias: "La corrupción es inevitable porque fallar forma parte del espíritu humano"

El presidente del Principado de Asturias intervino en un encuentro organizado en Madrid por Prensa Ibérica, ‘El Periódico de España’ y ‘La Nueva España’

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en el evento de El Periódico de España y ‘La Nueva España’.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en el evento de El Periódico de España y ‘La Nueva España’.

Cristina Andrade del Alcázar

Cristina Andrade del Alcázar

Asturias, rumbo norte hacia la revolución verde era el título del evento en el que el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, desgranó los grandes desafíos de presente y de futuro de la región en su proceso de transformación hacia una economía sostenible. 

En un encuentro que se celebró en The Westin Palace de Madrid y que pudo verse en directo vía streaming a través de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el presidente autonómico puso el foco en la transformación económica, social y ecológica de un territorio que vive un momento de especial ebullición. Barbón incidió en las medidas que su Gobierno adopta para reducir la huella de carbono en el tejido empresarial asturiano y para afianzar a esta tierra como polo de atracción de inversiones dirigidas hacia una economía verde.

El impacto ambiental en el desarrollo industrial ocupa un lugar destacado en un encuentro en el que se abordan retos tan importantes como la biodiversidad, la gestión del agua y el tratamiento de los residuos. 

El presidente de Asturias reflexionó en torno a la nueva ventana de oportunidades que la transición energética abre a esta comunidad autónoma en campos como el industrial, el turístico o el tecnológico. La digitalización, el desarrollo de la conectividad para el impulso social y empresarial, el apoyo a la innovación y a los proyectos de emprendimiento, el fortalecimiento del turismo y la relevancia de las infraestructuras de transporte fueron algunos de los asuntos que abordó Barbón durante su conferencia.

El reto demográfico en un territorio que tiene apenas un millón de habitantes sitúa a la lucha contra la despoblación en uno de los retos a futuro más relevantes. 

Al termino de la conferencia, el presidente de Asturias fue entrevistado por Gemma Robles, directora de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, que sumó a la conversación al director de La Nueva España, Gonzalo Martínez Peón.