EVENTO

Un grupo de expertos analiza cómo asegurar el bienestar financiero en la jubilación

‘El Periódico de España’ organiza el 14 de marzo un encuentro, patrocinado por Nationale-Nederlanden, en el que diversos especialistas reflexionarán sobre las soluciones de ahorro complementario en la jubilación

Un grupo de expertos analiza cómo asegurar el bienestar financiero en la jubilación

C. A. A.

España es un país cada vez más envejecido. La actual situación demográfica y económica ha originado un déficit en la propia estructura de las pensiones, que ha dado lugar al planteamiento de diferentes alternativas a los planes tradicionales.

Una de estas opciones es el ahorro complementario a través de las empresas que está impulsando la nueva Ley de Planes de Pensiones de Empleo y que trata de extender la previsión social más allá de los sistemas privados.

En la sesión se analizarán los incentivos a este tipo de ahorro para los trabajadores, las iniciativas para la planificación de las jubilaciones y las singularidades de la nueva norma. También se reflexionará sobre el papel que pueden o deben desempeñar distintos actores como las asociaciones empresariales, los sindicatos y la administración pública.

Bienestar financiero para la jubilación es el título de un encuentro que organiza EL PERIÓDICO DE ESPAÑA y que, patrocinado por Nationale-Nederlanden Employee Benefits, reunirá a especialistas en esta materia el 14 de marzo, a las 10.00 horas, en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Moderado por Juan Carlos Lozano, jefe de Especiales de Activos, el evento contará con una mesa redonda que reunirá a especialistas como Juan Marina, director de Nationale-Nederlanden Employee Benefits; Carlos Esquivias, gerente de la Comisión de Vida y Pensiones de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa); Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO; y Álvaro Granado, responsable del área de Pensiones de KPMG Abogados.