JULIEN VEYRIER, director del Área Corporativa y Recursos Humanos de Carrefour España

“Top Employers reconoce la calidad y eficiencia de los recursos humanos de Carrefour"

Julien Veyrier director Área Corporativa RRHH Carrefour España

Julien Veyrier director Área Corporativa RRHH Carrefour España

Carrefour España acaba de recibir la certificación “Top Employer 2023” que reconoce a la compañía como empleador líder gracias a la estrategia que desarrolla en todas sus áreas de recursos humanos. Julien Veyrier, director de Área Corporativa y Recursos Humanos, desvela cuáles son las condiciones que reúne la compañía para poder contar con este reconocimiento, tras superar los exigentes estándares del Top Employers Institute.

P: ¿Qué supone para Carrefour la certificación Top Employer, que reconoce que su compañía es una de las mejores empresas para trabajar en España?

J.V: Para nosotros ser reconocidos como empresa Top Employer significa que contamos con una verificación de la calidad y la eficiencia de nuestras políticas de recursos humanos. Sin embargo, también es un reconocimiento a nuestro equipo humano que con su talento, compromiso, tesón en las situaciones más difíciles, afán de atención al cliente y su capacidad de reinventarse, nos permite adaptarnos a un contexto cada vez más complejo. Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir esta certificación con los más de 50.000 empleados que, día a día, trabajan con máximo esmero por el futuro de la compañía.

“Quiero agradecer a todos nuestros equipos su esfuerzo para lograr esta importante certificación”

P. ¿Qué atributos se han tenido en cuenta para otorgar este sello a Carrefour España?

J.V: Top Employers Institute reconoce el trabajo desarrollado en diferentes ámbitos de nuestra estrategia de recursos humanos, la participación de todos los colaboradores de la empresa, las políticas de atracción del talento, nuestro programa formativo, las políticas retributivas, el bienestar de nuestros colaboradores, nuestra cultura de empresa, el trabajo que realizamos en materia de diversidad e inclusión y el proceso continuo de digitalización, entre otros factores.

Equipo empleados Carrefour

Equipo empleados Carrefour /

P: Contar con esta certificación se traduce como “ser un gran empleador” ¿Qué entiende usted por este concepto?

J.V: Carrefour es un gran empleador en España ya que contamos con más de 50.000 colaboradores, pero lo más relevante es que impulsamos el empleo de calidad lo que les permite desarrollar su carrera profesional en un sector en constante evolución como es el de la distribución.

P. Además del reconocimiento en sí, ¿cree que además la certificación puede servir para conocer mejor la diversidad laboral y el ingente trabajo que se desarrolla en el sector de la distribución?

J.V: Por supuesto, representa una gran oportunidad para hablar de talento, políticas de conciliación, promoción de la mujer, desarrollo de carreras… Sin duda complementa el trabajo de divulgación que hacemos habitualmente a través de los foros y ferias de empleo en las que participamos, en los que hablamos de las grandes posibilidades de crecimiento profesional que ofrece este sector.

P. La certificación valora la gestión de los recursos humanos desde diferentes ámbitos ¿Cuáles son las líneas de trabajo en las que creen que Carrefour destaca como empresa Top Employer?

J.V: En la actualidad contamos con diferentes líneas de trabajo pero me gustaría destacar nuestro compromiso con la promoción del talento femenino. Para ello desarrollamos una política de igualdad y promovemos programas específicos como ‘Mujeres Carrefour’. Además, tenemos como objetivo ser una empresa digital en el retail por lo que atraemos talento con perfiles digitales que nos permiten adaptarnos y avanzar en el contexto actual. Nuestra misión, en definitiva, es dar forma al compromiso que tienen todos nuestros colaboradores con su entorno y ofrecer una empresa atractiva donde desarrollarse profesionalmente.