Eventos

'Diversidad e inclusión laboral, un desafío social y empresarial', un evento de El Periódico de España

Diversos especialistas reflexionarán sobre la importancia de la integración en el crecimiento y el desarrollo general en el entorno laboral

'Diversidad e inclusión laboral, un desafío social y empresarial', un evento de El Periódico de España

'Diversidad e inclusión laboral, un desafío social y empresarial', un evento de El Periódico de España /

 La diversidad fue protagonista en una mesa redonda con destacados expertos que organiza EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. El encuentro, cuyo título era Diversidad e inclusión laboral, un desafío social y empresarial, se celebró en el Espacio Bertelsmann, en Madrid, y puede verse en directo en streaming a través de la edición digital del diario.

La inclusión y la diversidad son dos aspectos esenciales en una sociedad democrática. Además de garantizar la protección de las minorías especialmente vulnerables —pilar del Estado Social y de Derecho—, supone un enriquecimiento de la sociedad y una herramienta para el progreso.

En una economía basada en el conocimiento, contar con voces de diferentes ámbitos refuerza la innovación y el compromiso social de las empresas. Al tener una mayor diversidad de puntos de vista, es más improbable “estancarse” en prácticas tanto internas como externas perjudiciales para el futuro de la organización y de la sociedad civil.

Las Administraciones Públicas, como garantes de los derechos humanos en una sociedad democrática, constituyen un agente clave en la promoción de una representación plural de las diferentes realidades de la ciudadanía. Su rol puede impulsar una participación mayor de las minorías, lo que redunda en un mayor bienestar social y económico.

Dada la importancia que tiene en el futuro laboral, esta cabecera organizó una sesión con especialistas con los que debatir acerca de las claves de la diversidad en el trabajo. La jornada constó de una mesa moderada por la periodista Isabel Benítez y compuesta por Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de la CEOE; Sonia Río, directora general de la Fundación para la Diversidad; Ana Fernández Poderós, socia responsable de Diversidad e Inclusión de KPMG España, y Manuel Casteleiro Castro, gerente del grupo SIFU en Madrid. El encuentro lo clausur Dolores Navarro, directora general de Integración de la Comunidad de Madrid.