RANKING GFK

Prensa Ibérica se consagra como el grupo de comunicación que más crece en audiencia digital

El grupo que preside Javier Moll supera los 23 millones de usuarios únicos y se encarama ya a la segunda posición del ranking GFK

EL PERIÓDICO DE ESPAÑA crece en audiencia un 46% y supera los 3,1 millones de usuarios

Javier Moll, presidente del grupo Prensa Ibérica

Javier Moll, presidente del grupo Prensa Ibérica / DAVID CASTRO

EPE

EPE

El grupo Prensa Ibérica consolida su crecimiento en soporte digital. GFK le otorga en su registro de noviembre una audiencia total de 23.144.464 usuarios únicos, lo que representa un incremento del 48% respecto a la anterior oleada.

Estos datos aúpan a Prensa Ibérica al segundo lugar de la clasificación por grupos de comunicación españoles, por delante de Unidad Editorial (21,8 millones), Vocento (21,7 millones), Grupo Godó (17,7 millones) y Henneo (15,4 millones), y a tan solo millón y medio de usuarios únicos de Prisa (24,7 millones).

Todos los periódicos del grupo crecen de forma notable en esta última medición de GFK. EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el nuevo diario de dimensión nacional de Prensa Ibérica, crece un 46% en audiencia digital. Con 3,1 millones de usuarios únicos, supera ya a otros diarios de reciente lanzamiento como El Debate (2,9 millones) o The Objective (2,7 millones).

Este avance generalizado en audiencia pone de relieve la apuesta digital del grupo Prensa Ibérica, que ha realizado en los últimos años una fuerte inversión en innovación tecnológica para adaptar sus cabeceras al ecosistema digital y a los nuevos hábitos de sus lectores a través de contenidos de calidad.

Prensa Ibérica, líder de la información regional y local en España, cuenta actualmente en el conjunto de España con 26 periódicos impresos y digitales, además de otras tantas Crónicas locales, y diversas revistas. El Periódico, Levante-EMVLa Nueva España, Información y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.