Una Navidad a 3.718 metros sobre el cielo: excursiones y experiencias con Volcano Teide

La empresa es especialista en actividades al aire libre en Tenerife, y en la gestión de excursiones y experiencias en el Parque Nacional del Teide

El Teide en Tenerife es uno de los monumentos naturales más singulares del mundo.

El Teide en Tenerife es uno de los monumentos naturales más singulares del mundo. / Iombi Garcia

 El volcán del Teide es un lugar por descubrir, y un símbolo de Canarias y España. La montaña más alta del país está lleno de magia y tiene alma volcánica. La naturaleza, que no tiene comparación en ningún rincón de España y sus paisajes, son varios de los motivos por los que hacen que el Teide sea una visita obligada para descubrir en Tenerife en Navidad.

El volcán del Teide es uno de los mejores cielos del mundo para observar las estrellas y refugio del mayor observatorio solar del mundo: el Observatorio del Teide. Volcano Teide es especialista en actividades en el Teide y en excursiones en Tenerife con salidas desde distintos puntos de la isla y pensadas para disfrutar de la magia del Teide de día, al atardecer o bajo las estrellas.

¿Cuál es el lugar más icónico de Tenerife? El Teide es el lugar que más identifica a la isla, y también es icono de Canarias, como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2007. Sus 19.000 hectáreas es una de las manifestaciones de la naturaleza más impresionantes del mundo, con un volcán que sigue activo y que fascina a más de tres millones de turistas cada año. El Teide, rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal, es la zona protegida más grande de Canarias y el parque nacional más visitado de España y Europa, con interés paisajístico, natural e científico, cientos de conos y cuevas y un ascenso hasta Pico Viejo que no deja indiferente a nadie.

Volcano Teide lleva casi una década llevando a las personas interesadas un paso más allá

Volcano Teide lleva casi una década llevando a las personas interesadas un paso más allá / EPE

El Teide en Tenerife es uno de los monumentos naturales más singulares del mundo, y uno de los parajes naturales con más gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna. Posee el Diploma Europeo del Consejo de Europa y se enmarca dentro de los Lugares Red Natura 2000, pero el Teide no solo tiene un paisaje único, su vegetación supramediterránea del Teide es la más completa que existe.

Subir al pico del Teide, el más alto de España y coronar sus 3.718 metros de altura, es una experiencia que solo se puede vivir en la isla, un lugar lleno de encanto para el mejor cierre o inicio de año en estas vacaciones en Tenerife. Volcano Teide, además de los tours al Parque nacional del Teide en Tenerife, tiene actividades para disfrutar de la cara más volcánica, curiosa y científica de la isla, pensado para esos turistas que no se conforman con lo habitual y buscan en sus viajes una experiencia inolvidable.

Para curiosos, aventureros, turistas activos y residentes, el senderismo en Tenerife invita a unas vacaciones diferentes esta Navidad, en las que Volcano Teide acerca la naturaleza con actividades al aire libre. Volcano Teide lleva casi una década llevando a las personas interesadas un paso más allá, para quienes tienen ganas de explorar y descubrir Tenerife estas Navidades.

Hay excursiones de día al Mirador Pico Viejo con el Teleférico del Teide, al atardecer o para ver las estrellas en el Teide

Hay excursiones de día al Mirador Pico Viejo con el Teleférico del Teide, al atardecer o para ver las estrellas en el Teide / EPE

Si hay una cosa que no falla en la isla es el sol. El tiempo en Tenerife es un motivo más para enamorarse de la isla esta Navidad, con una temperatura de primavera todo el año para conocer uno de los espacios naturales más importantes del mundo. Volcano Teide tiene más de cuarenta profesionales enamorados de su trabajo, especialistas en diseño y explotación de actividades en Tenerife, y que se conocen cada centímetro de los senderos del Teide para asesorar y acompañar a viajeros en solitario, en pareja o con grupos de amigos, con propuestas centradas en promover y potenciar un acercamiento respetuoso, divulgativo, seguro y ameno al Teide.

Qué hacer en Tenerife


Volcano Teide cuentan con packs para disfrutar de un brunch además de la visita, para rutas guiadas al observatorio en exclusiva o para vivir una experiencia completa de observación astronómica en Tenerife. También tiene actividades para visitar el Teide con niños, en familia, visitas para colegios, o en grupo, con excursiones de día al Mirador Pico Viejo con el Teleférico del Teide, al atardecer o para ver las estrellas en el Teide, además de senderismo, la oportunidad de visitar el observatorio o de reservar rutas privadas.

Contemplar la puesta de sol y la sombra del Teide proyectada sobre el mar, ver las estrellas como nunca con una observación astronómica con telescopios de largo alcance o coronar la misma cima del volcán, son algunas de las ideas para hacer de esta una Navidad distinta en Tenerife, acompañada de los tesoros del Parque Nacional del Teide de la mano de expertos con una oferta de experiencias a medida.