Premios

El análisis de riesgo de Alquiler Seguro, reconocido como la mejor innovación inmobiliaria a nivel nacional

Es pionero en su sector y supone un salto cualitativo en el proceso de selección de inquilinos y en su compromiso de 0% de morosidad

Una vivienda en alquiler.

Una vivienda en alquiler. / EP

Redacción

El análisis de riesgo predictivo de Alquiler Seguro ha sido reconocido como la mejor innovación inmobiliaria en los Premios Fotocasa Pro-2022, celebrados en el mítico Teatro Eslava de Madrid. Antonio Carroza, Fundador y Presidente de Alquiler Seguro; Sergi Gargallo, Director General; y Alberto Alonso, Director de Estrategia, fueron los encargados de recibir el galardón.

El evento ha tenido lugar en el marco del Fotocasa Pro Conference y ha sido conducido por la presentadora Berta Collado. Durante la jornada se ha puesto especial atención en la evolución digital, los nuevos formatos y canales, y se le ha dado voz a profesionales expertos que han transmitido a su auditorio las oportunidades que representa este nuevo entorno para el sector inmobiliario.

Un sistema único

acortar los plazos de respuesta a los candidatos arrendatarios
riesgo estadístico de impago

Esta metodología, que se adapta a las características sociodemográficas de cada territorio, presenta grandes ventajas para Alquiler Seguro, posibilitando una respuesta a inquilinos y propietarios en un tiempo récord y blindando el compromiso de 0% de morosidad. Los resultados de este software desarrollado íntegramente por Alquiler Seguro se basan en criterios objetivos evitando sesgos discriminatorios y permitiendo una autorregulación del apetito de riesgo en cada momento.