EVENTO

Netmentora Madrid celebra su distintivo como asociación de Utilidad Pública

  Un evento sirvió este jueves para festejar esta declaración de Interior que reconoce su compromiso social en favor del emprendimiento

  Los 68 emprendedores premiados por Netmentora han creado ya 600 puestos de trabajo

Netmentora Madrid celebra su distintivo como asociación de Utilidad Pública

Netmentora Madrid celebra su distintivo como asociación de Utilidad Pública

Fátima E. Fernández

Netmentora Madrid, la comunidad de empresarios territorial de Réseau Entreprendre, ha sido declarada por el Ministerio del Interior como asociación de Utilidad Pública con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Este reconocimiento responde a su compromiso social y al impulso del emprendimiento y la generación de empleo, riqueza y desarrollo social. Además, los 68 emprendedores premiados por Netmentora Madrid, procedentes de 39 empresas, acaban de alcanzar los 600 empleos creados. 

El evento ‘Este verano Somos + Red’, organizado junto a Makro España, sirvió este jueves para celebrar en Madrid la consecución de ambos hitos. El acto reunió a socios, emprendedores y responsables de las diferentes entidades que conforman la red de Netmentora. El encuentro contó con la participación del presidente de la Federación Réseau Entreprendre, Remy Bourdier, en su primera visita internacional desde que ostenta el cargo, y del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido. 

Marola Balmes, presidenta de Netmentora Madrid, subrayó la importancia de este reconocimiento. “Ser declarados de Utilidad Pública supone la consecución de un objetivo clave para nuestra consolidación y una palanca para crecer y apoyar la creación de más empleo y empresas por emprendedores”. En esta línea, Balmes manifestó que esperan superar antes de 2025 los 150 líderes empresariales y los 100 socios, además de generar más de mil puestos de trabajo.

El presidente de la patronal madrileña destacó, en relación con la misión que realiza Netmentora, que “los empresarios tienen una responsabilidad con la sociedad y es la de ser rentables para crear empleo. Por ello, es muy importante contar con una red de acompañamiento para emprendedores que facilite la viabilidad de sus proyectos”. 

Por último, David Martínez, CEO de Makro, recalcó el papel de los socios mentores como motores del cambio, que aportan su experiencia y conocimiento para, de forma altruista, impulsar los proyectos de los emprendedores.