ENTREVISTA A BEATRIZ RODRÍGUEZ SAN PEDRO | SALES MANAGER DE FIDELITY INTERNATIONAL

"Invertir en crecimiento defensivo"

Beatriz Rodríguez San Pedro.

Beatriz Rodríguez San Pedro.

EPE

EPE

La inversión en salud es una de las megatendencias que ofrece grandes oportunidades en uno de los sectores con mejores perspectivas futuras. Beatriz Rodríguez San Pedro, Sales Manager de Fidelity International, nos habla del fondo FF Global Health Care Fund, un fondo para aprovechar el crecimiento estructural y los rasgos defensivos del sector sanitario, que ofrece a los inversores un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo principalmente en títulos de renta variable de empresas de todo el mundo dedicadas al diseño, fabricación o venta de productos y servicios empleados o relacionados con la atención sanitaria, medicina o biotecnología.

¿Por qué invertir en esta temática?

Durante periodos de elevada incertidumbre macroeconómica, como la recesión por el COVID en marzo de 2020 y ahora el conflicto entre Rusia y Ucrania, hemos observado que el sector sanitario mundial ha registrado un comportamiento mejor que el conjunto del mercado. Esta situación es lógica, dado que el sector sanitario es altamente defensivo. Muchas de las empresas, tanto en el índice como en el fondo, venden medicamentos y productos a pacientes para ayudarles a tratar enfermedades crónicas y mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es el objetivo del fondo?

El objetivo es invertir en compañías de calidad impulsadas por la megatendencia estructural del sector sanitario. Esta combinación de crecimiento de calidad en un mercado final defensivo y con un crecimiento estructural resulta especialmente atrayente durante periodos de incertidumbre macroeconómica y geopolítica. En el fondo seguimos centrados en el largo plazo y tratamos de asignar el capital a empresas que cumplan con nuestros criterios de calidad.

¿Qué perspectivas tiene a largo plazo?

La demanda de productos y servicios sanitarios está aumentando de manera estructural. Este hecho se debe al envejecimiento de la población, que es una megatendencia estructural predecible. El dato más contundente es que en 2019 había alrededor de 720 millones de personas mayores de 65 años, pero en 2050 la cifra será de 1.500 millones. Esperamos un aumento de la demanda de productos y servicios sanitarios a medida que la población mundial envejezca, en particular en los mercados desarrollados.

TEMAS