James Bond y sus coches

Los coches de James Bond recaudan más de 400.000 euros

El Defender, Range Rover y Jaguar utilizados en “Sin tiempo para morir” se subastaron con fines benéficos.

Los coches de James Bond recaudan más de 400.000 euros

Los coches de James Bond recaudan más de 400.000 euros

Telva Somoza Vázquez

La relación entre el automóvil y la gran pantalla nos ha concedido grandes escenas de acción, muchas de ellas relacionadas con persecuciones al límite y riesgo. Otras pocas van un paso más allá, creando una conexión mística entre el personaje y la máquina, como en “Gran Torino” de Clint Eastwood o “60 segundos” con Nicolas Cage y su Eleanor (Ford Shelby Mustang GT500 de 1967). La saga James Bond tampoco sería lo mismo sin sus coches, protagonistas de sangre británica que consiguen sorprender título tras título.

El misterio y la efectividad del agente 007 ha traspasado la pantalla en la última subasta benéfica oficial, celebrada con motivo del 60 aniversario de la saga del espía inglés. En ella se han puesto a disposición de los participantes más de 60 artículos relacionados con la grabación y las películas. Entre ellos se encontraban los Defender, Range Rover y Jaguar de las escenas de “Sin tiempo para morir” (2021), además de la réplica del Aston Martin DB5, otro Aston Martin V8 y una Triumph Scrambler 1200 XE.

Más de 400.000 euros

Los vehículos Jaguar Land Rover de James Bond no solo son capaces de escapar de cualquier situación, incluso campo a través, también han recaudado un total de 352.800 libras (más de 400.000 euros). Los modelos británicos formaron parte de la primera parte de la subasta benéfica, organizada en la sede londinense de Christie’s y que contó con un total de 25 lotes físicos. La puja online sigue abierta hasta hoy, Día de James Bond, 5 de octubre.

Los aficionados al motor no quisieron perderse la batalla por adquirir unas piezas que tienen espíritu 007. Los modelos Defender y Ranger Rover Sport SVR encontraron dueño rápidamente, el primero de ellos era un V8 Bond Edition con especificaciones británicas. Se vendió por 217.012 euros, que irán destinadas a la organización benéfica Cruz Roja. Un vehículo que se utilizó para el rodaje y que tiene el VIN 007.

También se vendió un Defender 110 V8 Bond Edition desarrollado por el equipo de SV Bespoke. Se inspiraron en el coche de la película y crearon 300 unidades para todo el planeta, una de ellas alcanzó los 188.077 euros. Este dinero irá directamente a la organización benéfica por la conservación de la fauna Tusk, que lucha para proteger especies en peligro de extinción en África.

Según la página de Christie’s, otros modelos fueron subastados, como el Aston Martin réplica DB5 utilizado como stunt car. El precio de esa joya sobre ruedas fue de 3.355.084 euros. Tampoco pasan inadvertidos los 723.375 euros que costaron el Aston Martin V8 de “Sin tiempo para morir” y la Triumph Scrambler 1200 XE de 158.000 euros.