Autocaravanas

Knaus Van Wave: una autocaravana compacta con dos dormitorios, cocina y baño

Basada en la MAN TGE, la nueva Van Wave es compacta por fuera y espaciosa por dentro

Knaus Van Wave: una autocaravana compacta con dos dormitorios, cocina y baño

Knaus Van Wave: una autocaravana compacta con dos dormitorios, cocina y baño

Marina Baranova

¿Te gusta el caravaning? ¿Buscas una autocaravana familiar y aventurera? Si estás pensando en comprarte una casa sobre ruedas pero no tienes muy claro qué tipo de vehículo se adapta mejor a tus necesidades, Knaus Tabbert te lo pone fácil con su nuevo modelo Van WaveVan Wave

, una autocaravana todoterreno con espacio para cuatro personas que ofrece la máxima seguridad y un excelente confort de conducción.

La nueva Knaus Van Wave es compacta por fuera y espaciosa por dentro, ya que incorpora la innovadora construcción trasera FoldXPand, que añade longitud al interior manteniendo unas dimensiones compactas en el exterior. Esta autocaravana familiar basada en la MAN TGE mide 6,99 metros de longitud, 2,20 metros de anchura y 2,83 metros de altura; y cuenta con una capacidad máxima de carga de 540 kilogramos.

Estéticamente, la Van Wave atrae todas las miradas gracias a su atractivo diseño exterior y a su techo en forma de ola, que ofrece el espacio suficiente para albergar una cama basculante estándar. Este modelo, al igual que todos los Knaus, cuenta con el ServiceBox central, una caja a la que se accede desde el exterior que reúne todas las conexiones de electricidad, agua y filtro de agua para que lo tengas todo al alcance de la mano. La autocaravana también dispone de otra caja de gas, dispuesta longitudinalmente, que ofrece espacio para guardar hasta dos botellas de gas.

En cuanto al interior, la autocaravana dispone de mucho espacio y de todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones en familia. El habitáculo de la Van Wave se divide en distintas áreas: un salón-cocina, dos dormitorios separados y un baño. El salón/comedor y la cocina se ofrecen en un mismo espacio y gracias a sus muebles curvos y a su completo equipamiento se convierten en el lugar de encuentro para toda la familia. El salón/comedor cuenta con una mesa, un cómodo sofá, múltiples espacios de almacenamiento y hasta una televisión de 27 pulgadas. Respecto a la cocina, equipa dos fogones con tapa de vidrio, un fregadero de acero inoxidable, una gran nevera de 142 litros de capacidad y varios cajones con función Soft-Close.

La Van Wave cuenta con dos dormitorios separados en los que pueden dormir cómodamente cuatro personas. El dormitorio situado en la parte trasera cuenta con dos cómodas camas individuales que se pueden convertir opcionalmente en una cama doble gracias a un cojín adicional. Este dormitorio incorpora en el techo una claraboya de 40 x 40 centímetros con mosquitera y oscurecedor. Por otro lado, en la parte delantera se encuentra la cama basculante, a la que se accede mediante una amplia escalera extraíble. El área de dormir de la cama basculante cuenta con muchos estantes con iluminación ambiental, ideal para leer o relajarse.

El baño de la Van Wave equipa una inteligente pared giratoria que proporciona una amplia zona de ducha o de WC. Asimismo, dispone de múltiples armarios y estantes donde guardar todos los utensilios de aseo y cuenta con luces LED integradas en el espejo, para crear un ambiente mucho más relajante y agradable.

El equipamiento de serie de la nueva Van Wave se completa con aire acondicionado, regulador de velocidad con función de limitador de la velocidad, ESP, asistente de arranque en pendiente, ABS, asistente de frenada de emergencia, sistema de detección de fatiga y sistema start-stop con recuperación de la energía de frenado.

Por último, en el apartado mecánico, la Van Wave 640 MEG con tracción delantera está disponible con un motor turbodiésel de 140 CV y transmisión manual de seis velocidades o 177 CV y transmisión automática de nueve velocidades.