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Lamborghini Urus S, diabólicamente potente y radical

El nuevo Urus S iguala en potencia el Urus Performante con 666 CV y 850 Nm de par máximo y llega con retoques estéticos que realzan su elegancia.

Lamborghini Urus S, diabólicamente potente y radical

Lamborghini Urus S, diabólicamente potente y radical

Álex Soler

Lamborghini

ha presentado el nuevo

Urus S

, que se convierte en sucesor inmediato del primer Urus, y convierte al autodenominado “super SUV” en un coche todavía más radical, si esa posibilidad era posible. Desde Sant’Agata Bolognese han apostado por incrementar su potencia, que alcanza cotas diabólicas, ajustes en el chasis para conseguir sensaciones más extremas y retoques estéticos que, sumados a nuevas opciones de diseño, incrementan sus posibilidades de personalización.

Antes de entrar en materia, no está de más recordar que el Lamborghini Urus ha significado un éxito sin precedentes en la marca italiana y ya representa más de la mitad de sus ventas. El año pasado, de las 8.405 unidades que Lamborghini vendió en todo el mundo -un 13% más que en 2020 y un récord histórico-, 5.021 fueron un Urus en cualquiera de sus versiones. Es decir, seis de cada 10 Lamborghini vendidos en 2021 fueron unidades de su SUV.

666 CV

La novedad más llamativa del nuevo Urus S es probablemente el incremento en la potencia de su motor V8 biturbo, que alcanza los 666 CV, para igualar la potencia del

Urus Performante

, y los 850 Nm de par máximo, con lo que mejora la relación peso/potencia hasta los 3,3 kilos por CV. Además, mejoran también sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos, de 0 a 200 en 12,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h. El par máximo lo alcanza en las 2.300 vueltas y lo mantiene hasta las 6.000, ofreciendo así su máxima fuerza durante gran parte del cuentavueltas.

Junto al incremento de potencia, Lamborghini ha retocado el chasis para hacerlo todavía más extremo. En ese sentido, no hay muchos detalles, pero la compañía italiana dice haber usado la misma calibración del sistema de propulsión del Urus Performante y que los ajustes de chasis se han centrado en conseguir un buen grado de confort en conducción relajada y la máxima estabilidad en conducción deportiva. El conductor dispondrá de los modos de conducción habituales del modelo: Strada, Sport, Corsa y Ego, para alterar su comportamiento a su antojo y de tres modos offroad: Terra, Neve y Sabbia, para adaptar el sistema de tracción a las condiciones del terreno.

Novedades estéticas

El nuevo Lamborghini Urus S no solo llega con un motor más potente, sino que además recibe un lavado de cara estético para diferenciarse de su predecesor, aunque los cambios no son demasiado evidentes. Empezando por el interior, Lamborghini anuncia una oferta de colores y molduras renovada, con una nueva opción llamada Bicolor Sophisticated con nuevos patrones de costuras vistas en el Urus Performante y con el interior Sportivo Bicolor siendo más discreto. Entre los nuevos colores para las costuras de contraste estarán el azul Leandro y el verde Aura.

Se mantiene el mismo diseño interior y su ecosistema digital basado en tres pantallas, una para el cuadro de instrumentos digital, otra para su sistema de infoentretenimiento, con navegación conectada y conectividad con los teléfonos móviles más habituales y con relojes inteligentes -que pueden servir como llave virtual para el coche-; y una última para la climatización.

El exterior, por su parte, recibe un nuevo diseño del paragolpes delantero, con un enfoque más refinado y elegante, un nuevo capó ligero en fibra de carbono con rejillas de ventilación en negro mate o, como opción, en negro brillante y un paragolpes trasero rediseñado también buscando también un toque más elegante. Las llantas de serie serán de 21 pulgadas, pero habrá nuevos diseños de 22 y 23 pulgadas. Como es habitual en la marca, se pondrá a disposición del comprador un imponente catálogo de colores, molduras, llantas, paquetes de diseño y detalles específicos para cambiar casi cualquier aspecto del Urus S y personalizarlo a su gusto.

El nuevo Urus S estará disponible en Europa por un precio, sin contar impuestos, que arrancará en los 195.538 euros y ascenderá hasta lo que permita la imaginación del comprador.