The World's 50 Best Restaurants 2021

Estos son los 50 mejores restaurantes del mundo

Votan unas mil personas, a partes iguales cocineros, periodistas y grandes viajeros gastro

Los 50 mejores restaurantes del mundo.

Los 50 mejores restaurantes del mundo. / RAMON CURTO

Pau Arenós; Alex R. Fischer

La empresa de origen británico The World’s 50 Best Restaurants ha hecho pública su lista con los mejores restaurantes del mundo del 2021 durante una gala celebrada en el Flanders Meeting & Convention Center, en Amberes, Bélgica, después de que no hubiera certamen en el 2020.

Nacida en el 2002 bajo los auspicios de la revista profesional ‘Restaurant Magazine’, evolucionó hasta tener perfil propio, convertida en referencia del sector y contraatacada por otras guías como La Liste, nacida en Francia como contrapeso, o la más modesta OAD.

También se dijo al principio que The World’s 50 Best Restaurants discutía la hegemonía de Michelin, pero se trata de diferentes modelos.

Votan unas mil personas, a partes iguales cocineros, periodistas y grandes viajeros gastro. Con anterioridad se dio a conocer la clasificación que abarca del puesto 51 al 100.

Votan más de 1.000 expertos

La lista es elaborada por un panel de votación compuesto por más de 1.000 autoridades independientes del mundo de la gastronomía, desde reconocidos chefs internacionales y periodistas gastronómicos hasta gastrónomos viajeros.

La gala en la que se anunciarán los 50 mejores restaurantes del mundo de 2021se retransmitirá en directo en los canales de Facebook y YouTube de 50 Best. Antes de la ceremonia, Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana, que fue restaurante número 1 y ahora forma parte del grupo 'Best of The Best', presentará una transmisión en directo desde la alfombra roja que comenzará a las 16.30 horas.