CONVIÉRTETE EN BARMAN POR UN DÍA

¡Chinchín! Este es el cóctel Cata Mayor preparado por el café Dante de Nueva York

  • Uno de los mejores bares del planeta nos invita a brindar con este combinado

El cóctel Cata Mayor elaborado por Dante, uno de los mejores bares del mundo.

El cóctel Cata Mayor elaborado por Dante, uno de los mejores bares del mundo.

1
Se lee en minutos

La historia del café Dante de Nueva York se remonta a 1915 aunque su época más legendaria arranca a principios de la década de los 70, cuando se convirtió en uno de los lugares más icónicos de Nueva York. El viejo Dante era uno de esos locales especiales en los que uno podía encontrarse con Al Pacino, Bob Dylan o Alec Baldwin. En 2015 la Gran Manzana contuvo la respiración cuando Mario Flotta Sr., el propietario, decidió dejar el negocio. "Había muchos interesados en hacerse con él, pero creo que nosotros le convencimos porque compartíamos con Mario ese carácter de inmigrantes, de llegados a Nueva York desde otro lugar", explica el australiano Linden Pride, que ese año adquirió junto a su esposa, Nathalie Hudson, este auténtico símbolo neoyorquino.

Tras un reinicio complicado -"al principio todos los antiguos clientes nos odiaban pero después de medio año se dieron cuenta de que nada había cambiado en Dante", recuerda Pride-, este clásico de Nueva York consiguió alzarse con el título de mejor bar del mundo por la lista The World's 50 Best Bars en 2019, en la última edición antes de la pandemia. Pride y Hudson habían conseguido lo que parecía imposible: preservar el legado del viejo Dante pero en una versión mejorada, capaz de convertirse en uno de los mejores bares del planeta.

Dante NYC, que cuenta con un segundo local en el West Village de Manhattan, abrió un 'pop up' en Madrid durante el pasado mes de febrero. Allí nos plantamos para pedirles que crearan para nosotros el cóctel Cata Mayor, inspirado por el espíritu de este espacio dedicado a la gastronomía: divertido pero riguroso, inesperado pero equilibrado, popular al tiempo que sofisticado... Así nació esta receta, una versión de su afamado Dante Martini.

Ingredientes

30 ml de ginebra

30 ml de vodka

15 ml de vermut blanco

15 ml de vermut rojo

3,5 ml de licor de cedro italiano

1 chorrito de bitter de aceituna

1 chorrito de bitter de limón

1 chorrito de solución salina

Elaboración

Echar todos los ingredientes en un vaso con abundante hielo y mezclar durante unos 45 segundos. Debe diluirse un 20%. Servir la mezcla directamente en un vaso Nick&Nora. Decorar con una aceituna.

Noticias relacionadas