ÉCHALOS AL CARRO

Estos 10 productos de supermercado están buenísimos

Recorremos varias cadenas para elegir solo lo mejor de lo mejor: de chocolate a queso, pasando por aceite o legumbres

En las marcas blancas de los supermercados se pueden encontrar sorpresas

En las marcas blancas de los supermercados se pueden encontrar sorpresas / Adobe Stock

Enero + inflación: una tormenta perfecta en forma de amenaza para nuestros bolsillos, maltrechos tras la Navidad. Es el momento de mirar hacia esas grandes aliadas que nos esperan en el supermercado: las marcas blancas. Entre ese maremágnum de opciones, hay auténticas joyas que suben el nivel de nuestra cesta de la compra. Palabrita.

Los 'tortiglioni' Armando de Mercadona.

Los 'tortiglioni' Armando de Mercadona. /

Pasta Armando (Mercadona)

Todos aquellos que se fijan en que su pasta no solo parezca italiana, sino que además lo sea, están obligados a probar la que Mercadona distribuye bajo el nombre de Armando. Proviene de Italia (Nápoles, concretamente) y está fabricada por la empresa De Matteis Alimentare. El secreto de esta pasta es su estriado, lo que hace que la salsa que integre perfectamente. Entre la gama disponible, destacan los 'tortiglioni', perfectos para prepararlos a la 'arrabbiata' o a la 'amatriciana'. A 1,24 euros el paquete de medio kilo.

Los yogures con 'bifidus' Milbona de Lidl.

Los yogures con 'bifidus' Milbona de Lidl. /

Yogur con 'bífidus' natural Milbona (Lidl)

Un secreto a voces. Pocos ponen en duda ya que los postres lácteos que podemos encontrar en Lidl están a un nivel por encima de la media. En el caso de estos yogures con 'bífidus', lo que más destaca es su cremosidad, tan difícil de encontrar en sus competidores. Están hechos en Alemania y otro de sus rasgos distintivos es que vienen en vasitos de 150 gramos frente a los 125 de otras marcas. Cuesta 0,95 euros el pack de cuatro.

El bonito del norte en frasco de cristal de Eroski.

El bonito del norte en frasco de cristal de Eroski. /

Bonito del norte en aceite (Eroski)

En el supermercado también hay clases, claro que sí. No es lo mismo el tomate frito presentado en un envase de plástico cutre que el bonito del norte en frasco de cristal (sonido de fanfarrias). Entre nuestros favoritos está el de Eroski, que se caracteriza por unos trozos jugosos y de gran tamaño. Lo mejor es que rara vez aparecen desmigados, lo que lo convierte en un bonito perfecto para ensaladas de alto copete. Elaborado por Conservas La Brújula, el frasco de 400 gramos tiene un precio de 7,25 euros.

.Los huevos BIO de Carrefour

.Los huevos BIO de Carrefour /

Huevos BIO (Carrefour)

En muchas ocasiones, el apellido 'bio' no asegura que un producto vaya a ser de mayor calidad. Sí que permite conocer las condiciones en las que fue producido. En el caso de los huevos la etiqueta sí que aporta una información crucial y es el modo de vida que llevan las gallinas que los ponen. Los huevos BIO de Carrefour los ponen aves criadas al aire libre pero es que, además, su calidad es elevada: tienen bastante sabor y una textura poco acuosa y firme, idónea para hacerlos fritos. Se presentan en formato de media docena y de decena. Este último sale mejor de precio (a 3,95 euros).

El queso 'ricotta' de Hacendado (Mercadona) .

El queso 'ricotta' de Hacendado (Mercadona) . /

Queso 'ricotta' Hacendado (Mercadona)

Hay varias razones por las que el queso 'ricotta' es superior a nuestro requesón (hay que reconocerlo aunque duela).. Para empezar, resulta menos seca, más cremosa y más dulce. Minipunto a favor de los italianos en este caso. La que venden en Mercadona bajo su marca Hacendado aguanta el tipo perfectamente y es perfecta, por ejemplo, para desayunar junto con cualquier fruta cortada (plátano, mango, fresas) y un poquito de miel. Está hecha en Jumilla (Murcia) por la empresa Montesinos y tiene un precio de 1,80 euros la tarrina.

El chocolate Moser Roth de Aldi.

El chocolate Moser Roth de Aldi. /

Chocolate Moser Roth (Aldi)

Vamos con uno de los grandes tesoros dentro del universo de las marcas blancas: el chocolate Moser Roth que venden Aldi y que podemos encontrar en una gran variedad de versiones (blanco, con leche, con distintos porcentajes de cacao...). Todos están muy buenos pero, realmente, el que contiene un 85% de cacao posee un equilibrio envidiable entre el amargor y el dulzor. Ideal para darse un capricho después de comer o de cenar. La marca Storck lo produce en Alemania. Cada tableta tiene un precio de 1,49 euros.

Olisone Olivar Tradicional Almazara, un aceite premiado de Lidl.

Olisone Olivar Tradicional Almazara, un aceite premiado de Lidl. /

Olisone Almazara Olivar Tradicional (Lidl)

La NYIOOC World Best Olive Oils Competition es uno de los concursos más prestigiosos del mundo del aceite de oliva. De allí volvió el otoño pasado con una medalla de oro Olisone Almazara Olivar Tradicional, una de las referencias que se pueden encontrar en el supermercado Lidl. El aceite está elaborado de manera tradicional por la empresa Muela Olivas en Córdoba tras una recolección y selección artesana de la aceituna. La botella, además, es bonita (y de cristal, claro). Su precio es de 4,79 euros el medio litro.

Los garbanzos cocidos en bote de Hacendado (Mercadona).

Los garbanzos cocidos en bote de Hacendado (Mercadona). /

Garbanzos cocidos Hacendado (Mercadona)

¿Pueden unos garbanzos cocidos marcar la diferencia? Lo cierto es que sí. En este caso, los que elabora para Mercadona la empresa leonesa Seprolesa -que también comercializa las legumbres La Asturiana- son irreprochables. Tienen una buena textura y mucho sabor y funcionan igual de bien en guisos improvisados cuando el tiempo aprieta como en ensaladas, que permiten apreciar la calidad del garbanzo en todo su esplendor. El precio es de 0,75 euros el tarro de 400 gramos.

El queso añejo al Pedro Ximénez de Lidl

El queso añejo al Pedro Ximénez de Lidl /

Queso añejo al Pedro Ximénez (Lidl)

Cada año, los World Cheese Awards se encargan de coronar a unos cuantos quesos. Algunos son solo encontrables en las tiendas online de las pequeñas queserías que los producen mientras que otros... están esperando en el supermercado. Es el caso de este queso añejo al Pedro Ximénez que se puede encontrar en Lidl y que recibió nada más y nada menos que una medalla de oro en la edición de 2021 (cuestión de saber conectar con el gusto del jurado). Con nueve meses de curación, destaca por su sabor potente y los matices licorosos que le otorga el vino dulce. El precio es de 2,09 euros (para una cuña de 100 gramos) y lo elabora la empresa Quesos del Duero.

La longaniza de payés de Mercadona.

La longaniza de payés de Mercadona. /

Longaniza de payés (Mercadona)

Para cualquiera que se entretenga en el poco extendido pasatiempo de mirar los aditivos que tiene un embutido, la longaniza de payés del Mercadona es una grata sorpresa. Tiene muy pocos añadidos y, sobre todo, no hay ni rastro del indeseado glutamato monosódico. En una cata a ciegas familiar tuvo la osadía de empatar con una longaniza a 50 euros el kilo, mientras que esta se mantiene en un precio mucho más contenido (13 euros el kilo y unos 4,57 euros la pieza). Este pequeño milagro de supermercado es obra de Embutidos Monter.