MALLORCA

El padre que reveló el incidente con la bandera en un colegio de Palma lamenta haber hecho público "un asunto interno"

El progenitor cree que usó "un canal inadecuado para resolverlo" y condena "todas las amenazas, especialmente a los menores"

Regreso a las aulas del colegio La Salle de Palma tras el conflicto con la bandera española por la insubordinación de los alumnos.

Regreso a las aulas del colegio La Salle de Palma tras el conflicto con la bandera española por la insubordinación de los alumnos. / B. Ramón

Guillem Porcel

El padre que hizo público el incidente con la bandera de España en el colegio La Salle de Palma condena las amenazas e insultos recibidos "por todas las partes, especialmente los menores" y lamenta "haber usado un canal inadecuado para resolver un asunto interno". Además, denuncia que han recibido insultos y acoso a través de las redes sociales y se han filtrado imágenes de suyas y de su familia.

El Govern anunció este lunes que denunciará ante la Fiscalía las amenazas de muerte e insultos que ha recibido la profesora de Catalán. Hay que recordar que la docente ha recibido amenazas de muerte y hostigamiento desde el pasado viernes con mensajes como "revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas, no vaya a ser que por casualidad tengas un explosivo plástico", "os invito a decirle a esta nazi todo lo que pensáis de ella", "escoria totalitaria, espero que la gente la salude y felicite por su actitud".

El director técnico de secundaria explicó, en un comunicado, que "a raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la Selección Española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial, los alumnos de 1ºB, actuando como grupo, han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, negándose aquellos expresamente a obedecer, lo que supone un acto de insubordinación deliberada. Además, actuando como masa, han coaccionado a una compañera que sí que ha hecho intento de obedecer a la profesora. Por último, cuando la profesora ha abandonado el aula para consultar con el equipo directivo la mejor manera de gestionar el asunto, ha sido vitoreada y aplaudida con sorna por la mayoría de los alumnos".

Según el testimonio de los padres, la profesora de Lengua Catalana comunicó a los jóvenes que no iba a dar la clase con la bandera en el aula y se marchó. Y acto seguido otra profesora entró en el aula e informó a los alumnos que se suspendían las dos horas que quedaban para terminar la jornada lectivaCatalán Filosofía, y que podían marcharse. Cuando la delegada y la subdelegada del curso solicitaron una aclaración sobre lo sucedido al jefe de estudios, éste les explicó que los treinta alumnos habían sido expulsados dos horas y que se suspendían las clases.