TRASACTIVISMO

El médico Jiménez Lacave: "Hay presiones para instaurar la ideología de género"

El facultativo asegura en el Ateneo Jovellanos que existen "lobbies de la teoría ‘queer’": "La ONU vigila para que se implante en las escuelas"

El médico Jiménez Lacave: "Hay presiones para instaurar la ideología de género"

El médico Jiménez Lacave: "Hay presiones para instaurar la ideología de género" / Naiara Pilo

Sandra F. Lombardía

El doctor Ángel Jiménez Lacave quiso empezar su charla de ayer en el Ateneo Jovellanos con un gran matiz previo, consciente de que el tema de su charla, centrada en el género, podría resultar "controvertida" y "políticamente incorrecta". Ese matiz era que la dignidad de las personas "está por encima de cualquier otra cosa", incluidas las opiniones y las ideologías, y que su tesis, que pasa por definir la transexualidad como una "disociación psicosomática" y por rechazar la idea del género aplicada a la sexualidad, no supone a su juicio un "ataque" contra las personas transexuales, sino contra "los poderosos e ideólogos" que están "tratando de meter esta falsa ideología de género en todas partes".

Incluyó entre esos poderosos a Bill Gates y a la ONU, "que buscan reducir la población mundial". Y señaló como ideólogos a pensadoras como Judith Butler, a la "ideología woke" y a "los lobbies" que, aseguró, tratan de imponer esta forma de pensar. Su ponencia, con un aforo lleno en la Escuela de Comercio, fue presentada por Ignacio Arroyo, miembro de la junta del Ateneo Jovellanos.

Jiménez Lacave llegó a Gijón con una lista de lecturas en las que basa su discurso. Y explicó que, según la filosofía clásica, la sexualidad se entendía como algo dual, masculino y femenino, con sus diferencias. Según esas lecturas, "los hombres son más reflexivos y las mujeres, más intuitivas", y las mujeres "son más sensitivas y están marcadas por la maternidad", lo que les hace ser más hábiles en las tareas de cuidados. De acuerdo a esas lecturas clásicas, más allá de esta sexualidad masculina–femenina se registraron varios tipos de "patologías sexuales" con grupos muy diversos. Citó como ejemplos la "intersexualidad" –causada por "alteraciones cromosómicas"–, la necrofilia –que es "un síndrome muy raro"– y la transexualidad. Esta clasificación se mantuvo, explicó el doctor, hasta la segunda corriente feminista, con Simon de Beauvoir, que fue la primera en "señalar la sexualidad como algo cultural y decir que la mujer no nace, sino que se hace". Ahí surge la idea "moderna" del género, según la conclusión del médico.

Aclaró Jiménez Lacave que su discurso no pretende atacar a las personas trans, "que seguro que es gente muy maja", sino con "los poderosos que buscan imponer la teoría ‘queer’" y que, según él, están creando "grupos de presión" para conseguirlo. Aseguró que ha habido esas "presiones" al propio Gobierno de España y que "un presidente africano reprochó en su día a Obama que tuviese que aceptar la ideología de género" para seguir recibiendo ayuda de Estados Unidos. "Para otras cosas no hay dinero, pero para la ideología de género hay mucha", aseguró el ponente, que añadió: "La ONU ya hay vigilancia para que esto se implante en las escuelas".

El ponente, por último, señaló que lo que él llama "disociación psicosomática de la transexualidad", cuando se "presenta" en la juventud, "se resuelve sola en el 90 por ciento de los casos" y "en el 10 por ciento restante puede tratarse con psicólogos".