Graffiti de Leo Messi

Los dueños del bar 'La Tranquera' en Córdoba eliminan el emblemático graffiti de Leo Messi

Los dueños de La Tranquera comparten un vídeo con el proceso de eliminación de la pintura

Urbanismo ya había iniciado un proceso sancionador

El graffiti de Leo Messi en 'La Tranquera'

El graffiti de Leo Messi en 'La Tranquera'

EPE

Una situación complicada para el bar La Tranquera, que se enfrenta a una sanción en caso de negarse a eliminar de forma definitiva el conocido graffiti de Leo Messi en la fachada del propio restaurante. Un dibujo que, lejos de perjudicar a los dueños del negocio, ha atraído una gran cantidad de clientes a probar su comida tradicional argentina.

Los propietarios del restobar La Tranquera han procedido este miércoles al borrado del graffiti del futbolista Leo Messi en una fachada del casco histórico de Córdoba. El PSOE, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, había denunciado este martes la existencia de un mural comercial en el casco histórico de la ciudad, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Poco después, Urbanismo informó de la obligación de borrar el graffiti del futbolista argentino, y el Consejo del Movimiento Ciudadano se unía a las reclamaciones del Partido Socialista. Además, Urbanismo ha iniciado este miércoles el proceso sancionador al local, un restobar situado en la calle Alfayatas. 

Finalmente, en la tarde de este miércoles, ha sido el propio restobar, La Tranquera, el que ha anunciado a través de su canal en la red social Twitter el borrado de la polémica pintura. De hecho, ha publicado un vídeo resumen del proceso de limpieza de la fachada.