SEVILLA

Adiós a las despedidas de solteros en Sevilla: "Este turismo no interesa"

El alcalde ha anunciado que modificará la ordenanza municipal para regular el turismo de despedidas de soltero en la capital sevillana

Una despedida de solteras en el centro de Málaga.

Una despedida de solteras en el centro de Málaga. / ÁLEX ZEA

EPE

EPE

Tras las elecciones celebradas el 28 de mayo, el alcalde de Sevilla ha pasado a ser José Luis Sanz perteneciente al PP. El alcalde ha anunciado que modificará la ordenanza municipal para regular el turismo de despedidas de soltero en la capital sevillana como ya ha hecho el Ayuntamiento de Málaga.

En Málaga ya han puesto freno al llamado "turismo de borrachera" poniendo el foco en la indumentaria y los accesorios. El nuevo alcalde de Sevilla quiere endurecer la ordenanza de forma que se multe a las personas que vayan por la calle en ropa interior, con un muñeco hinchable o lleve un pene de plástico en la cabeza.

Sanz ha insistido en que es partidario de la implantación de una tasa turística "si es el sector la que la pide, si se negocia y siempre que sea finalista".

No es que estén prohibidas

Las despedidas de soltero no es que estén prohibidas en Málaga, sino que recae en el paso o la permanencia en la vía o en espacios públicos de circunstancias tales como ir sin ropa o en ropa interior, llevar complementos "que representen los genitales del ser humano o bien muñecos de carácter sexual. La Policía Local informará de que lo que se está haciendo está prohibido, y solo si los celebrantes “persisten” los denunciará, imponiendo una multa que podría llegar a los 750 euros.

“En el Casco Histórico de Sevilla no cabe ni un piso turístico más”, ha dicho Sanz, para el que esta proliferación de establecimientos hoteleros está provocando “muchos problemas” en forma de alteración de la vida cotidiana y de convivencia de los sevillanos.