ANDALUCÍA

El adiós del mítico alcalde de Sevilla, Sánchez Gordillo después de 44 años en el cargo

Sánchez Gordillo dará paso al relevo en la candidatura de la confluencia de izquierdas, que aún no ha decidido quién será el cabeza de lista

sanchez gordillo

sanchez gordillo

EFE

El histórico dirigente jornalero y de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, abandonará la política activa y no concurrirá a la Alcaldía de Marinaleda (Sevilla), cargo que ha desempeñado desde hace 44 años y que le ha convertido en uno de los regidores más longevos del país.

Con 74 años y algunos problemas de salud, Sánchez Gordillo dará paso al relevo en la candidatura de la confluencia de izquierdas, que aún no ha decidido quién será el cabeza de lista, aunque las fuentes consultadas por EFE indican que el próximo candidato a la Alcaldía de Marinaleda podría ser Sergio Gómez, primer teniente alcalde y responsable de Urbanismo y Obras.

Problemas de salud

Las fuentes han detallado que las complicaciones de salud de Sánchez Gordillo han provocado desde hace meses que paulatinamente se haya ido apartando de sus tareas en la alcaldía, y que ha sido Sergio Gómez el que ha venido asumiendo las responsabilidades.

No obstante, todo indica que una vez que se haga efectiva la retirada de Sánchez Gordillo se abrirá un proceso interno en Adelante Marinaleda para designar definitivamente al candidato.

Candidatura de 2019

veterano dirigente elecciones municipalesque obtuvo el 48,5 por ciento de apoyosal 46 por ciento del respaldo de Avanzamayorías absolutas

Es previsible que el próximo 28 de mayo, los herederos del líder jornalero concurran a los comicios con la confluencia de izquierdas que integran, entre otros partidos, Podemos, IU y varias formaciones ecologistas.

Junto a su destacado papel como líder jornalero, Juan Manuel Sánchez Gordillo ha sido diputado andaluz con IU durante dos legislaturas, entre 1996 y 2000, y en el mandato 2008-2014.