ELECCIONES ANDALUCÍA

Olona y Kichi protagonizan un enfrentamiento a raíz del debate electoral de Canal Sur

La candidata de Vox acusó a Kichi de despilfarrar dinero público en "comilonas", a lo que este respondió celebrando que Rodríguez le "quitase la careta" durante el debate

Juan Espadas y Juanma Moreno se saludan tras Macarena Olona. / Julio Muñoz

Juan Espadas y Juanma Moreno se saludan tras Macarena Olona. / Julio Muñoz

Héctor González

Héctor González

La campaña de Macarena Olona para las elecciones andaluzas del 19J, en línea con el estilo habitual de Vox, no para de sumar polémicas. Tras los vaivenes con el empadronamiento exprés en Granada para poder presentarse como candidata; los líos con la agenda de campaña, el vídeo promocional donde un supuesto militante del PP rompía su carnet en un encuentro con Olona, o la participación de la líder de un partido de herencia neofascista italiano en el mitin de Marbella, llega ahora un encontronazo con Kichi, el alcalde de Cádiz de Unidas Podemos.

Durante el debate electoral celebrado este lunes en Canal Sur, Macarena Olona, tuvo un agrio intercambio con la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez: “Es la segunda vez que alude a mis acciones en Iberdrola, como miles de españoles, 700 euros de mis ahorros. Estoy convencida de que Kichi se ha gastado en comilonas mucho más, y con dinero público”, dijo la candidata de la extrema derecha, nombrando directamente a Kichi, pareja de Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez reaccionó indignada ante esta frase, afenado el "mal gusto" de Olona y asegurando que "la diferencia entre usted y yo” es que, "cuando suben el precio a los andaluces usted gana dinero, yo no". Por su parte, el aludido, José María González, conocido popularmente como Kichi, ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter celebrando que Rodríguez le "quitase la careta" durante el debate a la política de Vox, y bautizando a esta como "IberdrOlona".

No fue este el único choque entre Olona y Rodríguez, pues todo el debate estuvo plagado por los enfrentamientos, más o menos duros, entre los distintos candidatos. Uno de los más llamativos tuvo lugar a cuenta de la educación pública, cuando la política de Vox recriminó al actual presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, que se enseñe a los niños qué es la masturbación en los colegios-

A lo que Teresa Rodríguez respondió diciendo que "defiendo el derecho que asisten a los niños y a las niñas a tener educación sexual en las escuelas. Eso está regulado por ley. Y precisamente la educación sexual sirve para defender su libertad sexual de situaciones de acoso que se producen fuera que tienen que poder reconocer e identificar”.