ELECCIONES ANDALUCIA

Elecciones Andalucía 2022 | Horario y dónde ver el segundo debate de las elecciones de Andalucía

Las principales agrupaciones políticas se medirán en un debate retrasmitido en RTVE 24 horas y Canal Sur

Teresa Rodríguez, en un momento durante la campaña electoral para las elecciones andaluzas 2022.

Teresa Rodríguez, en un momento durante la campaña electoral para las elecciones andaluzas 2022.

EPE

EPE

Esta semana es la recta final de la campaña electoral en Andalucía, previstas para el 19 de junio. Hoy, lunes 13 de junio, se celebra el segundo debate electoral que reúne a los principales candidatos para las elecciones de la Junta.

Durante este debate, se tratará de buscar el voto de los 'indecisos' para tratar de arrebatar escaños al resto de agrupaciones. En el debate participarán seis candidatos: Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (CS), Inma Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Organización del debate

'El debate decisivo', así lo ha apodado RTVA para su difusión. La duración aproximada será de 110 minutos, durante 17 turnos de palabra, de un minuto por cada participante, a lo largo del desarrollo de los bloques temáticos, en los que tendrán cinco minutos. Blanca Rodríguez y Fernando García serán los moderadores.

Los bloques temáticos se dividirán en: Economía, Empleo, política fiscal y Gobernanza. Mediante ellos, los candidatos desarrollarán sus programas electorales, para tratar de convencer a los votantes de que depositen su confianza en ellos.

Dónde ver el debate

Este segundo debate por elecciones en Andalucía, se emitirá en Canal Sur y comenzará a las 21.30 horas, se podrá ver mediante el canal público o a través de internet. El canal 24 horas de RTVE también lo retransmitirá.