ALERTA

Activada la fase de preemergencia del plan de riesgo de inundaciones en Málaga

El temporal de lluvia y viento provocó este miércoles el corte de las carreteras MA-5401 (El Burgo), la MA-8301 (Estepona), la MA-8304 (Jubrique), la MA-5402 (Casarabonela) y la MA-8302 (Genalguacil)

Activada la preemergencia del plan de riesgo de inundaciones en Málaga.

Activada la preemergencia del plan de riesgo de inundaciones en Málaga.

LOM

La Junta de Andalucía ha activado la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia de Málaga estando vigente el aviso naranja por lluvias en las comarcas malagueñas de RondaCosta del Sol Guadalhorce, que se prolongará hasta las 00.00 horas de este viernes. En el resto de comarcas de la provincia de Málaga la

Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

ha activado el aviso amarillo por precipitaciones para todo este jueves.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha ordenado la activación de la preemergencia a las 22.42 horas de este miércoles, según ha informado la Junta.

La provincia malagueña ha registrado intensas lluvias en la Serranía de Ronda y la Costa del Sol durante este miércoles, lo que ha ocasionado el desbordamiento de un río y cortes de carretera. A lo largo de la jornada del miércoles, el Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado casi medio centenar de incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento en la provincia.

La mayor parte de los avisos se ha debido a incidencias en la red de vías secundarias, por balsas de agua y desprendimiento de piedras en carreteras, a desbordamientos de canales y arroyos y a caída de árboles, ramas y cableado en las calzadas.

Como consecuencia de las precipitaciones, están cortadas al tráfico las carreteras MA-5401 (El Burgo), la MA-8301 (Estepona), la MA-8304 (Jubrique), la MA-5402 (Casarabonela) y la MA-8302 (Genalguacil) y se mantienen activos los Planes de Emergencias Municipales de EsteponaMálaga capital, CoínMarbella Fuengirola.