AMENAZA A LA TIERRA

"Sería un evento de extinción masiva", aunque no hay riesgo de colisión en los próximos 100 años

Sí podría colisionar en este milenio contra nuestro planeta

El asteroide que amenaza a la Tierra: se conoce como 'asesino de planetas' y provocaría la extinción / Google

D. Cruz

La misión DART de la NASA fue una prueba de este organismo estadounidense para defender a nuestro planeta de posibles colisiones de asteroides y meteoritos a través de la explosión de una sonda contra la superficie de la roca. A falta de conocer con exactitud si fue un triunfo o un fracaso, el experimento podría ser de ayuda durante las próximas generaciones porque está en camino un asteroide conocido como "asesino de planetas" que podría provocar la extinción masiva.

El Laboratorio de la Tierra y los Planetas de la Institución Carnegie para la Ciencia (Estados Unidos) ha publicado un estudio que confirma la existencia de un asteroide muy dañino que se esconde tras el brillo del Sol, y su órbita se cruza con la de nuestro planeta, aunque el riesgo de colisión sea inexistente en el próximo siglo. Sí podría ocurrir en este milenio, o en venideros.

Su nombre científico es 2022 AP7, mide 1,5 kilómetros de ancho y representa un gran riesgo para la Tierra, el mayor de todos los descubiertos en los últimos ocho años. Por lo tanto, el planeta ha de prepararse para poder desviarlo en caso de que su trayectoria sea la que confirma la investigación.