Poder Judicial

El CGPJ suspende su pleno por el fallecimiento de la vocal Victoria Cinto

Los miembros del Poder Juidicial tenían previsto debatir la propuesta para reclamar al Congreso que les permita hacer nombramientos con plenitud

Victoria Cinto.

Victoria Cinto. / EUROPA PRESS

EFE

El

Consejo General del Poder Judicial

(CGPJ) ha suspendido el pleno que iba a celebrar esta mañana por el fallecimiento de la vocal Victoria Cinto Lapuente en San Sebastián a los 63 años.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han informado del fallecimiento de la vocal esta mañana.

Este jueves el Pleno del CGPJ iba a estudiar la propuesta de nueve vocales de valorar si cabe solicitar al Congreso que recabe un informe del órgano de gobierno de los jueces sobre la reforma planteada por el grupo parlamentario socialista, para poder nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional.

Sin embrago, debido al fallecimiento de Cinto el Pleno ha sido suspendido y se celebrará en una fecha aún por determinar.

María Victoria Cinto Lapuente ingresó en la carrera judicial en 1987, habiendo ejercido en juzgados de San Sebastián y en la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.

Desde diciembre de 1999 a junio de 2010 presidió la Audiencia Provincial de Guipúzcoa y después fue viceconsejera de Justicia del País Vasco entre 2010 y 2012. En 2013 fue nombrada vocal del Consejo a propuesta del PSOE.