Política

Almeida evita hablar de Carromero y reitera que no hay pruebas de que se encargara espiar a Ayuso

"Hay un compromiso total y absoluto de rendición de cuentas por mi parte", ha insistido el alcalde

José Luis Martínez Almeida, en el pleno municipal de esta semana

José Luis Martínez Almeida, en el pleno municipal de esta semana / EFE/CHEMA MOYA

Roberto Bécares

Roberto Bécares

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido hoy en que no se ha podido demostrar que se encargara realizar ningún espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso desde el Ayuntamiento de Madrid y ha reiterado que llegará hasta el final para saber "la verdad".

"No se puede deducir que haya habido irregularidad ninguna", ha asegurado el alcalde en el pleno extraordinario y urgente solicitado por la oposición para tratar el presunto caso de espionaje que ha provocado la mayor crisis en la historia del PP, que ha llevado a la dimisión de Pablo Casado. 

En su intervención, de apenas diez minutos, evitó hablar de Ángel Carromero, el director de Coordinación de la Alcaldía, que dimitió "para preservar a la institución y para poder defenderse mejor" tras conocerse que habría maniobrado para obtener información de familiares de Ayuso. 

"Hay un compromiso total y absoluto de rendición de cuentas por mi parte", ha insistido aun así el alcalde, que ha subrayado que "nadie ha podido advertir que hayamos cometido ninguna falsedad" en este caso. 

Almeida ha reiterado que la información que recibió de que podría haberse encargado el espionaje desde la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) "no tenía soporte documental, sólo información verbal". 

Dada la gravedad de las acusaciones, sin embargo, el alcalde precisó que hizo una serie de "averiguaciones" y tanto desde la EMV como los propios detectives de la Agencia Mira "negaron que hubiera habido contacto o encargo alguno". 

"Quiero reiterar que nos seguimos manteniendo firmes en ese compromiso de que vamos a llegar hasta el final", afirmó el alcalde, que concluyó en que "no se ha acreditado que hayamos incurrido en ningún tipo de mentira".