Crisis del coronavirus

El Gobierno prorroga seis meses la rebaja del IVA de las mascarillas al 4%

María Jesús Montero anuncia la continuidad de la medida en el primer semestre de 2022, en el que se mantendrá la obligación tal como rige actualmente

1
Se lee en minutos
EPE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que el IVA de las mascarillas continuará en el tipo superreducido del 4 % durante el primer semestre de 2022.

"Vamos a mantener el tipo reducido del 4 % para las mascarillas", ha anunciado Montero durante la defensa de los Presupuestos de 2022 en el debate de vetos a las cuentas en el Pleno del Senado.

La ministra ha explicado que antes de que acabe el año el Gobierno aprobará un real decreto ley "que dé continuidad a esta medida los próximos seis meses, donde la mascarilla seguirá siendo obligatoria" debido a la situación de la pandemia de coronavirus.

En noviembre de 2020, el Gobierno aprobó la rebaja del IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables del tipo general (21%) al superreducido (4%), una medida que finalizaba el 31 de diciembre de este año.

Además, la pasada semana, el Gobierno solicitó a la Comisión Europea (CE) poder prorrogar hasta el año que viene la exención del IVA a la compra de material sanitario de protección contra la covid-19, como mascarillas, por parte de hospitales y entidades públicas.

Noticias relacionadas