ACTO 'OTRAS POLÍTICAS'

Díaz impulsa su plataforma política: “Es el comienzo de algo maravilloso”

Las ponentes han llamado a hacer una revolución feminista, que permita crear un Estado emprendedor que prime el bienestar social

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed, saludan a su llegada al acto Otras Políticas en Valencia

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed, saludan a su llegada al acto Otras Políticas en Valencia / EFE/Ana Escobar

1
Se lee en minutos
Mateo L. Belarte

La vicepresidenta Yolanda Díaz ha apostado este sábado en Valencia durante el acto en el que ha coincidido con Mónica Oltra, Ada Colau y Fátima Hamed en que el de hoy “es el inicio de algo maravilloso”. Aunque ninguna de las participantes han dado pie a dar más detalles sobre su futuro, Díaz y el resto de las ponentes sí han llamado a hacer una revolución feminista de la política para convertirla en un instrumento de cambio que permita crear un Estado emprendedor que prime bienestar social y la generación de empleos directos e inmediatos y de extrema calidad.

Durante su intervención, la vicepresidenta y ministra Trabajo ha recordado que durante la pandemia “se desplomaron 800.000 puestos de trabajopero ha defendido que “sí se pueden cambiar las cosas, hemos protegido a trabajadores y empresas. Todo es mejorable pero si se pueden cambiar las cosas”.

No obstante, la responsable de Trabajo ha reconocido los problemas del mercado laboral actual cuando ha insistido en que la mitad de los asalariados del país sufren precariedad. “Es una sociedad enferma que impide desarrollar vidas dignas”. También ha hablado de la situación de los trabajadores del sector educativo y de aquellos que trabajan en condiciones precarias.

Por último, Díaz ha insistido en la importancia de la sanidad pública y en los déficits que la pandemia “ha hecho aflorar” en la sanidad. “Hay que hablar de la sanidad primaria, de la salud pública y de la salud mental”.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido “sacar la política de batalla de siglas” a la par que subrayaba que el resto “no son elecciones sino futuro de próximas generaciones”.

En la misma línea se ha manifestado la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, cuando ha defendido que la política “tiene que servir para felicidad todos días, no con las batallas dentro los partidos. ¿A quién le importa si Ayuso y Almeida pelean?”, ha matizado Oltra.

Noticias relacionadas