EPE.es

'El Periódico de España', un estilo sencillo, directo y cercano

  • La versión de papel de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA está pensada para ofrecer una lectura limpia y estructurada

  • La web, EPE.es, cuenta con una arquitectura ligera, moderna y dinámica

Detalle de la cabecera del nuevo diario EL PERIÓDICO DE ESPAÑA a partir del concepto de marca desarrollado por Future Brandy McCann.

Detalle de la cabecera del nuevo diario EL PERIÓDICO DE ESPAÑA a partir del concepto de marca desarrollado por Future Brandy McCann.

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JORGE MARTÍNEZ

El diseño del EL PERIÓDICO DE ESPAÑA es fiel reflejo de la esencia con la que nace el nuevo diario: un periódico sencillo, directo y muy cercano. 

Este objetivo se consigue a través de una cuidada tipografía, Arizona y Merriweather, que favorecen la legibilidad, composiciones sencillas que facilitan la navegación entre noticias y estructuras informativas que permiten interactuar entre las diferentes cabeceras de Prensa Ibérica de manera ágil para acercar a los lectores la información más pegada a cada región y ser nexo del trabajo de más de 1.200 periodistas en los distintas territorios, convirtiéndose en un marco visual donde conviven distintas realidades.

La versión de papel está pensada para ofrecer una lectura limpia y estructurada, con diseños específicos. El formato pretende acompañar al contenido que alberga, y por ello se pueden observar distintos modelos que salpicarán todas las áreas de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, incluidas las más puramente informativas como Actualidad

El modelo se hace flexible en secciones como Cultura, Reportajes o Deportes, adaptándose a contenidos más distendidos en algunos casos, más heterodoxos en otros, que contarán con una disposición específica. Esto permitirá dar distintos pesos a titulares, imágenes y textos para dotarles de un carácter propio sin renunciar, al mismo tiempo, a una sola identidad. 

El diseño de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA también se diferenciará en la sección Por fin viernes, que brinda planes de ocio para el fin de semana. La composición de estas páginas se plantean en línea con su estilo desenfadado y combinan el formato impreso con una ventana digital ofrecida mediante códigos QR que permiten, desde cualquier cámara de móvil, tener acceso directo a las distintas ofertas culturales.  

EPE.es: Lejos del ruido visual

En el entorno digital, encontramos una arquitectura ligera, moderna y dinámica que, lejos del ruido visual, busca dar aire al lector, facilitando la lectura con una estructura adaptada a los distintos dispositivos: tablet, móvil o escritorio. Una versión vinculada a la esencia de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, que aúna en su versión web contenidos de distintas procedencias y los brinda de formas diversas. 

Siempre partiendo de la premisa de mantener al lector informado sobre las principales noticias de la jornada y de ofrecer contenidos exclusivos de la más alta calidad y relevancia, el diseño de la edición digital de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA busca mejorar la experiencia del usuario para que entienda mejor la actualidad que le rodea tanto a primera vista como en una lectura más amplia y reposada. 

La portada web será un modelo de arquitectura informativa por el que se priorizarán informaciones de especial relevancia con el modelo de noticia a toda página, pudiendo encontrar en su parte inferior una franja de cinco noticias relacionadas que completen la información principal. La estructura de la web, con tres bloques verticales diferenciados, permite espaciar los distintos contenidos para dotarles, a su vez, de autonomía.

En cuanto a su diseño, los blancos también ganan presencia y se amplían los márgenes para facilitar la lectura. El diseño de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA está enfocado precisamente para potenciar las posibilidades de aquellos formatos que trascienden el texto y la foto y favorecen la interactividad.

Así, se trasladarán los distintos formatos adaptados a cada género, y también servirá de escaparate de distintos elementos multimedia como carruseles de frases, galerías fotográficas o audios, pasando por otro tipo de elementos interactivos como infografías o mapas. 

Este diseño de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA permitirá además una navegación fluida entre distintas páginas de la web. La suma de los elementos mencionados anteriormente no es el único rasgo que propicia una navegación más fluida. Para redundar en ese objetivo se ha agilizado el acceso de unas piezas a otras, integrando los elementos que relacionan diferentes informaciones de una forma más limpia y sin que interrumpan la lectura.  

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