Mercado alquiler trasteros

El trastero tradicional ya es historia, ahora es más cómodo y accesible alquilar uno

Con servicios cada vez más exclusivos, las opciones de almacenamiento existentes hoy en día se adaptan a todas las necesidades

Oferta de trasteros en alquiler.

Oferta de trasteros en alquiler. / SHUTTERSTOCK

3
Se lee en minutos
VERÓNICA SEDEÑO

El mercado de alquiler de trasteros vive todo un boom. La demanda no para de aumentar y esto hace que el sector se esté especializando y modernizando cada vez más. De ahí que a día de hoy existan opciones de alquiler de trasteros totalmente a la carta. Es decir, el cliente elige en cada momento el espacio que necesita y con un amplio abanico de posibilidades.

Comodidad ante todo

El buen momento que vive el sector del alquiler de trasteros está haciendo que este profesionalice sus servicios para ofrecer así el mejor servicio a sus clientes. Tal y como explican algunas de las empresas más punteras en el mercado del almacenamiento, estas están inmersas en un proceso de total tecnificación. Por eso, recurren al uso de las tecnologías más punteras para poder acceder y ver el espacio de almacenaje, el cual se estudia y optimiza al detalle, disponen de sistemas de cita previa para acceder al material o, incluso, el servicio de teletrastero, el trastero que va a tu casa, que ofrecen en exclusiva los profesionales de Boxspace

Teletrastero es una solución de almacenaje que empezó a popularizarse en Estados Unidos hace una década, con la denominación 'storage on demand”. Es un servicio que permite guardar las pertenencias en un almacén seguro, sin necesidad de que el cliente se desplace físicamente a él. Es la propia empresa de almacenamiento la que recoge los objetos en tu casa u oficina, los guarda en sus instalaciones y los devuelve siempre que el cliente lo necesite

Si todo esto fuera poco, estos nuevos sistemas de almacenamiento permiten que el cliente tenga todos sus productos ordenados y accesibles. Es más, ya no tienen que volverse locos buscando, por ejemplo, “la caja de las botas de ski” y sacarla de debajo de otro montón de cajas. El trastero tradicional ya es historia y ahora lo que prima es la comodidad y la accesibilidad. 

¿Quién alquila un trastero?

Con todas estas ventajas, el perfil del cliente que requiere alquilar un trastero es de lo más variado. Así lo detallan desde otra empresa referente del mercado del alquiler de trasteros en estos momentos, como es Globalbox. Según nos indican, predominan los particulares que por falta de sitio en sus hogares necesitan espacio extra para guardar cosas que no utilizan a diario, como puede ser material deportivo, ropa de temporada, mobiliario, etc. 

Asimismo, las pequeñas empresas también recurren al alquiler de trasteros para guardar archivos u aparatos, entre otros. 

En este punto, los expertos consultados destacan cómo el teletrabajo ha hecho que se cierren muchas oficinas y que éstas hayan optado por guardar algunos de sus materiales o maquinaria en un trastero alquilado

También es habitual que la gente busque trasteros en alquiler durante períodos de mudanza o de reformas o renovaciones en el hogar. De esta manera, mientras se realizan dichas obras o trabajos, sus enseres están perfectamente guardados y custodiados.  

Previsiones de futuro

Noticias relacionadas

En este escenario favorable, las empresas de alquiler de trasteros miran al futuro con optimismo. Desde Globalbox aseguran que “hay grandes fondos extranjeros interesados en el sector”, por lo que confían en que el crecimiento actual continúe. 

Por su parte, en Boxspace comparten esta buena perspectiva de futuro, “sobre todo en las zonas urbanas”. A lo que añaden que “los cambios en el estilo de vida, unido a que muchas personas viven en apartamentos pequeños o, incluso, en habitaciones en pisos compartidos, no hacen más que aumentar la necesidad de soluciones de almacenamiento adicionales”.

Temas

vivienda