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TECNOLÓGICAS

¿De qué vive Amazon? Del comercio electrónico... no, desde luego

La compañía fundada por Jeff Bezos es el mayor proveedor por internet del mundo, pero una cosa son las ventas y otra los beneficios

Cajas de Amazon en un almacén.

Cajas de Amazon en un almacén. / SHANNON STAPLETON

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Estrategias de Inversión

Pensar en Amazon es pensar en el mayor proveedor de comercio electrónico del mundo. Pero una cosa son las ventas y otra los beneficios. El 69% de las ventas de Amazon son derivadas de la venta a través de su web o app, pero dichas ventas apenas generan beneficios (en torno al 20% de los beneficios son producidos por las ventas de la plataforma).

El beneficio le viene de tan solo el 13% de las ventas de "servicios", en concreto el servicio en "la nube" de AWS, su plataforma de servidores, que es el culpable del 74% del beneficio operativo de la compañía.

Otra línea importante son los ingresos de publicidad, estimados en el 7% de ingresos y que a su vez contribuyen al 6% de sus beneficios (es decir, es un producto con muchísimo margen).

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Podemos ver cómo en la cotización del valor, la crisis de las punto com le ha pasado factura, pero está cotizando en un gran soporte de los 101 dólares.

A la espera de resultados, el consenso de mercado habla de 'Fuerte compra' y un precio objetivo de 171 dólares, es decir casi un 60% de revalorización potencial. Con estos números, merece la pena mirar la compañía y esperar a ver si los resultados son los esperados o hay que seguir esperando para entrar en el valor.