Foro Mediterráneo

Atraca en Alicante el crucero de los millonarios

El World Traveller, con precios de 780 euros por persona y noche, pone el colofón a siete días en los que han pasado por la ciudad cerca de 10.000 cruceristas

Atraca en Alicante el crucero de los millonarios

Atraca en Alicante el crucero de los millonarios / Información

Alicante sigue consolidándose como un destino de primer orden en el ámbito de los cruceros, incluido el segmento del lujo. Y viene esto a cuento porque este miércoles atracó por primera vez en el puerto el World Traveller, un buque americano perteneciente a la compañía Mystic Cruises al alcance de muy pocos, teniendo en cuenta que la tarifa ronda los 780 euros por persona y noche. Fueron 173 los pasajeros que llegaron a bordo de este buque, aprovechando su estancia en la provincia para realizar compras y consumir en restaurantes. La llegada de esta embarcación puso el colofón a siete días frenéticos, en los que han pasado por la ciudad cinco cruceros con cerca de 10.000 pasajeros.

La Autoridad Portuaria de Alicante hizo entrega de la metopa al exclusivo barco World Traveller por su primera escala en la ciudad, después de que atracase en la terminal de cruceros a las ocho de la mañana. A partir de ahí, la mitad de los cerca de 200 pasajeros del lujoso buque se decantaron por realizar excursiones por la provincia, siendo los destinos que más interés despertaron, por este orden, Elche, Novelda con bodega degustación, panorámica de la ciudad de Alicante y tour por Guadalest, Altea y la Vila Joiosa. 

El Worl Traveller, de la compañía americana Mystic Cruises, cuenta con 98 camarotes de lujo. Con unas dimensiones de 126 metros de eslora, su pequeño tamaño lo hace especialmente idóneo para viajar a lugares remotos como las zonas árticas y antárticas, donde los cruceros grandes se encuentran con más dificultades de acceso.

Las tarifas, por otro lado, son acordes con el nivel de las instalaciones y servicios que presta, de manera que en el caso de la ruta que le ha llevado hasta el puerto de Alicante, compuesta por una travesía de nueve noches, cada pasajero ha tenido que abonar 7.000 euros, según la información facilitada desde la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros.

La del World Traveller fue la última escala de un total de cinco cruceros en el puerto alicantino durante los últimos siete días. Un periplo que arrancó el miércoles de la semana pasada con la llegada del MSC Orchestra de la compañía MSC Cruises, con una capacidad para 2.551 pasajeros, y continuó el viernes con el Seven Seas Navigator, de nacionalidad estadounidense y la naviera Regent Seas Cruises, con 490 cruceristas.

El lunes de esta misma semana le correspondió el turno al Vasco de Gama, también de EE UU y regentado por Mystic Ocean, con 1.490 cruceristas, y solo un día después al británico Arvia, de P&O Cruises, el de mayor capacidad, con 5.200 pasajeros.

Los cerca de 10.000 cruceristas de estos días, con todo, no suponen el periodo de mayor afluencia, dado que según explica el director de la Asociación Alicante Costa Blanca Cruceros, Roberto Martínez, ha habido otras en las que se ha llegado a los 15.000 pasajeros. Todo en un contexto en el que las cifras se van incrementando, y en que también se está produciendo una desestacionalización de la actividad.