CONSUMO

Descenso en el precio de los carburantes: estas son las últimas actualizaciones hoy, miércoles 10 de julio

Julio comienza con una subida en los precios de la gasolina tras un mes de constantes descensos

Este combustible para el coche cuesta menos de un euro por litro y puede hacer que ahorres casi el 50% en gasolina

Este combustible para el coche cuesta menos de un euro por litro y puede hacer que ahorres casi el 50% en gasolina

1
Se lee en minutos
EPE

Mientras los últimos meses del 2023 supusieron un respiro para los conductores respecto al precio del diésel y la gasolina, este subió en el arranque del nuevo año, en 2024. Sin embargo, el precio vuelve a bajar a pesar de haber registrado sus primeras subidas y tanto gasolina como diésel han puesto fin a una racha que les había llevado a acumular un abaratamiento de casi el 15% para la gasolina y de más del 13% para el diésel.

El conflicto militar entre Rusia y Ucrania significó un gran aumento de los precios de los carburantes y muchas de estas consecuencias continúan hoy en día. A pesar del pequeño repunte de los precios en estos primeros días de 2024, el precio del litro de gasolina se mantiene por debajo de los niveles en los que se situaba antes del estallido de la invasión.

Precio de la gasolina y el diésel hoy

Este miércoles, el precio de la gasolina sin plomo 95 se paga de media en España a 1,634 euros. El precio de la gasolina sin plomo 98 baja a los 1,812 euros. Por su parte, el precio del gasóleo A baja a 1,508 y el del gasóleo A+1,618 euros. La diferencia entre gasolina y diésel se reduce a céntimos el litro, a favor del diésel.

La evolución del precio de diésel y gasolina este 2024

Con los precios actuales, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina se sitúa en los 85 euros.

El año pasado, debido a la escalada en el precio de los carburantes a causa de la crisis energética provocada por el conflicto bélico, estaba vigente la bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos aprobada por el Gobierno dentro de su plan de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania.

El diésel se ha posicionado durante varias semanas seguidas por debajo del precio de la gasolina. Se mantiene así en la situación habitual de antes de la invasión rusa de Ucrania, que provocó que el precio del gasoil fuese más caro que el de la gasolina de forma continuada desde agosto de 2022.

Los motivos que explican la evolución del precio

Noticias relacionadas

Influyen varios factores, como su cotización, los impuestos, el coste de la materia primalogística y los márgenes brutos.

El barril de Brent es el que marca la evolución de los precios de los combustibles en las estaciones de servicio, pues es el referente en Europa. A miércoles 10 de julio cotiza en los 84,91 dólares, bajando un 0,29%.