Declaración de la Renta

Renta 22-23: Esta es la casilla de la Renta para desgravar el plan de pensiones

Este año la fiscalidad de los planes de pensiones se ha modificado, reduciendo "el límite total de aportaciones individuales" desde los 2.000 euros a los 1.500 euros

Archivo - Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, IRPF, impuestos, impuesto, funcionarios, funcionario

Archivo - Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, IRPF, impuestos, impuesto, funcionarios, funcionario

1
Se lee en minutos
J.E.

La campaña de la declaración de la Renta está en marcha y muchos son los contribuyentes que todavía no han presentado sus cuentas ante la Agencia Tributaria, teniendo de plazo hasta el 30 de junio para hacerlo.

Una de las cuestiones que muchos tienen en cuenta a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales son las desgravaciones con las cuales poder pagar menos IRPF.

Entre otros puntos, cabe tener en cuenta que es posible desgravarse cantidades y rebajar la base imponible de la declaración por las aportaciones realizadas a los planes de pensiones.

No obstante, este año la fiscalidad de dichos planes de pensiones se ha modificado, reduciendo "el límite total de aportaciones individuales", que ha pasado de los 2.000 euros a los 1.500 euros, "siempre que el total de aportaciones no sobrepase el 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades profesionales".

En cualquier caso, la aportación a los planes de pensiones sigue siendo algo deducible, y conviene conocer cuáles son las casillas de la declaración de la Renta en las que figurarán las cantidades afectadas por ello.

Noticias relacionadas

Dichas casillas vinculadas a los planes de pensiones en la Declaración de la Renta son las que van de la 462 a la 476, por lo que el contribuyente deberá marcar aquellas que más se ajusten a su situación individual para poder desgravarse determinadas cantidades por el plan de pensiones.

Todas estas casillas están incluidas en el apartado 'Reducciones por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social', dentro de la subcategoría 'Reducciones de la base imponible'.