Nombramientos

Telefónica reorganiza su cúpula y escoge a Óscar Candiles como responsable del área de Ingresos

La compañía elimina el cargo de consejero delegado y refuerza su estructura con un nuevo puesto clave

Fachada Telefónica (Archivo)

Fachada Telefónica (Archivo) / TELEFÓNICA / EP

Sabina Feijóo Macedo

Sabina Feijóo Macedo

La filial española de Telefónica sigue ajustando su estructura directiva y ha creado un nuevo cargo clave dentro de su organización. Óscar Candiles, hasta ahora al frente del negocio residencial (B2C), ha sido nombrado 'chief revenue officer' o responsable del área de Ingresos, una posición inédita que lo sitúa como el 'número dos' de la compañía en España, según adelantó el diario económico 'Expansión.

Este cambio responde a la eliminación del cargo de consejero delegado, una decisión tomada a principios de marzo para simplificar la estructura interna.

Con su nuevo rol, Candiles asumirá la supervisión de todas las líneas de negocio de la filial española, una responsabilidad similar a la que tenía anteriormente Sergio Oslé como consejero delegado, cuya figura se eliminó  para "simplificar la estructura", según explicó la compañía a comienzos de este mes tras la reunión del consejo de administración en la que se aprobaron diversos nombramientos y salidas.

La trayectoria de Òscar Candiles dentro del grupo respalda su ascenso: tras 25 años en Telefónica desempeñando diversos cargos de responsabilidad, también ha pasado a formar parte del consejo de administración de Solar360, la 'joint venture' de energía solar que la teleco comparte al 50% con Repsol.

Este movimiento interno se enmarca en una reestructuración más amplia en la cúpula de Telefónica, marcada por la llegada de Marc Murtra a la presidencia del grupo el pasado 18 de enero. Con este ajuste, la compañía busca ganar agilidad en la toma de decisiones y reforzar su estrategia comercial en un mercado cada vez más competitivo.