Subastas

Así puedes comprar coches, motos y furgonetas desde 180 euros en el Ayuntamiento de Madrid

La entidad municipal ha informado de que la puja estará abierta del 27 de marzo al 10 de abril

Uno de los vehículos en subasta, publicado en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Uno de los vehículos en subasta, publicado en la web del Ayuntamiento de Madrid. / Ayuntamiento de Madrid

Helena Sala

Helena Sala

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una subasta de vehículos retirados del servicio público, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. En total, se subastarán un total de 248 vehículos retirados y, además de coches y motocicletas, también se incluirán autobuses, camiones o maquinaria municipal en desuso (como barredoras, dumpers y excavadoras). Además, algunos lotes estarán destinados a la venta de repuestos o achatarramiento.

El Ayuntamiento ha recalcado en su página web que, antes de ser puestos a subasta, todos los vehículos han pasado por un proceso de adecuación que incluye la eliminación de distintivos municipales, limpieza y, en ciertos casos, pequeñas mejoras para optimizar su estado.

Precios de los vehículos y fecha límite de las pujas

En concreto, los precios de salida serán: 180 euros para motocicletas, 300 euros para coches y 500 euros para furgonetas. Además, las personas que quieran pujar por alguno de los vehículo deberán dejar un depósito de 200 euros.

La puja estará disponible hasta el 10 de abril a las 23:59 horas y será gestionada a través de la web de International Auction Group, S.L. (IAG), empresa especializada en subastas.

Visitas presenciales para ver los vehículos

Los interesados podrán consultar las características de cada vehículo, imágenes detalladas y los costes asociados a la transferencia de titularidad a través del portal web de IAG. También se podrán examinar presencialmente en San Martín de la Vega (Polígono Industrial Aimayr, calle del Cobre, 7) los días 25, 26 y 27 de marzo y 3, 4 y 5 de abril, informan desde el Ayuntamiento. El horario de visita será de 9:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 18:30 h, excepto el sábado 5 de abril, que solo abrirá por la mañana.

Fomento de la economía circular

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid pretende reforzar su compromiso con la economía circular. En su página web, han comunicado lo siguiente: “Mediante esta subasta, el Ayuntamiento muestra su compromiso con la promoción de la economía circular a través de un proceso abierto y transparente con todas las garantías para quienes adquieran los vehículos, al tiempo que recupera parte de la inversión económica hecha para su adquisición y reduce los costes de almacenamiento y custodia en las instalaciones municipales”.

Además, han remarcado que, “con esta iniciativa, se contribuye, asimismo, al fomento de la reutilización de materiales y productos, permitiendo el alargamiento de su vida útil mediante la compraventa de segunda mano y previniendo, así, que elementos aún aprovechables pasen a ser considerados como residuos. Esta medida permite cumplir los objetivos fijados por la Ley 1/2024, de 17 de abril, de Economía Circular de la Comunidad de Madrid”.