Telefonía
Kai Capital amplía su participación en la 'teleco' Finetwork
El fondo de capital ejecuta un préstamo convertible por valor de 10 millones

El fundador y presidente de Kai Capital, Alfredo Pérez / FINETWORK
El fondo de capital riesgo español Kai Capital amplía su participación en el accionariado de la operadora alicantina de telefonía Finetwork, según han informado este martes ambas compañías. Una operación que supondrá una inyección de 10 millones de euros en el capital de la firma de telecomunicaciones.
El fondo fundado en 2021 por el empresario Alfredo Pérez entró en Finetwork a mediados de 2024, en una operación que constaba de dos partes: un primer tramo por importe de 10 millones de euros, que daba entrada a esta entidad en el capital de la operadora, y un préstamo convertible, por valor de otros 10 millones de euros, que ahora se procede a transformar en acciones, a través de una nueva ampliación de capital. Tras la operación, Kai Capital mantendrá su presencia en el consejo de administración de Finetwork.
"En Finetwork estamos en un momento de giro estratégico, con el objetivo de reforzar nuestra fortaleza en entornos digitales, mejorar la eficiencia de nuestros procesos y la calidad de nuestro servicio y atención al cliente. Todo ello, con una oferta muy competitiva y una marca que viene demostrando su potencial y que debe ir a más", asegura el fundador y máximo accionista de la operadora, Pascual Pérez, que recuerda que el informe ‘BrandZ 2025’ de Kantar ha situado a la compañía entre las enseñas de mayor potencial de futuro en España.
"Estamos encantados con la confianza y el compromiso que nos brinda Kai Capital en esta nueva etapa, y en particular su presidente Alfredo Pérez, que con su larga experiencia de proyectos de éxito en el sector de los servicios, nos ayudará a seguir avanzando por ese camino hacia la excelencia", ha añadido el empresario.
Respaldo a la nueva estrategia
Por su parte, el presidente del fondo, Alfredo Pérez, ha mostrado su satisfacción por la operación y ha respaldado el giro de la operadora. "Tenemos completa confianza en esta nueva etapa donde, con seguridad, nos esperan grandes éxitos en el mercado nacional", ha defendido.
Finetwork es un operador móvil virtual (OMV) independiente nacido en 2015, con sede en Elda (Alicante) y de capital 100% español, que comercializa conectividad de fibra y móvil, así como otros servicios complementarios, como contenidos a la carta (Elige TV) y dispositivos. En la actualidad, la marca morada registra más de 1,3 millones de clientes (servicios activos) en España, así como 1.300 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional.
Kai Capital es un 'family office' fundado en 2021 por el empresario Alfredo Pérez Fernández, que orienta su actividad a la gestión y optimización de activos financieros y recursos empresariales en los que participa. Con sede en Santander, Kai Capital se ha convertido en este tiempo en uno de los principales actores en el emprendimiento en Cantabria, colaborando con programas de mentorización de emprendedores, o participando en rondas de financiación de nuevas startups, no solo en su región de origen, sino en otros territorios.
- Moncloa busca sumar a Criteria junto a la SEPI para reforzar el nuevo núcleo duro de Talgo
- Por qué el precio de la vivienda no ha superado los máximos de la burbuja de 2007 (aunque las estadísticas digan lo contrario)
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- Incarlopsa quiere extender su imperio del jamón con más compras
- El euríbor sube hoy al 2.451% tras semanas de caídas, ¿qué pasará con las hipotecas?
- ¿Cómo puedo solicitar la ayuda de 3.000 euros para mujeres mayores de 45 años del SEPE? Requisitos y pasos
- ¿Cuándo se cobran las pensiones en marzo de 2025? Fechas de CaixaBank, BBVA, Santander, ING y otros bancos
- Indra y las 23 empresas del ecosistema de la defensa en España