DESPIDOS

Cellnex abre el proceso para negociar un ERE en dos filiales afectaría al 9% de su plantilla

La medida que se plantea prevé priorizar la voluntariedad en la adhesión al Plan que finalmente se acuerde con los representantes de los trabajadores.

Archivo - El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano.

Archivo - El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano. / CELLNEX - Archivo

Madrid

Cellnex ha comunicado a los agentes sociales la voluntad de negociar para acordar un expediente de regulación de empleo (ERE) en sus filiales Tradia y Retevisión en España. La medida afectaría al 9% de la plantilla total del grupo, que representa a unas 250 personas. La compañía ha tomado esta decisión por "motivos organizativos, productivos y tecnológicos", según han informado este martes fuentes internas a Europa Press.

El recorte de plantilla prevé priorizar la voluntariedad en la adhesión el plan que finalmente se acuerde con los representantes de los trabajadores. Según ha explicado la compañía, no afectará al resto de sociedades del grupo y está vinculada "a la focalización de la compañía en el 'core business', y a la revisión de la viabilidad de los contratos de menor valor añadido (cese de la actividad de mantenimiento de redes a terceros)".

La decisión está vinculada a la automatización de los procesos de operación de la red, con la correspondiente adaptación de la estructura organizativa a raíz de las salidas. Está previsto que las conversaciones para alcanzar un acuerdo empiecen en los próximos días y los detalles y el alcance final del ERE dependerán del acuerdo al que se pueda llegar con los representantes de los trabajadores.