Consumo

Dia rebajará 200 productos hasta un 40% este año y busca crecer gracias a las promociones

La cadena de supermercados aumenta su inversión en más de 25 millones, un 17% más, frente al año anterior

Una tienda de la cadena de supermercados DIA.

Una tienda de la cadena de supermercados DIA. / Activos

Pablo Gallén

Pablo Gallén

Madrid

La cadena de supermercados española Dia agita la guerra de precios en la distribución española y busca crecer gracias a las promociones. La compañía española ha anunciado este lunes un incremento de su inversión en promociones para el ejercicio actual de 25 millones de euros, un 17% más que en 2024 hasta los 175 millones. Esto se traducirá en descuentos semanales de hasta el 40% en más de 200 productos, con especial atención a alimentos frescos. En los últimos cuatro años, la compañía ha destinado más de 500 millones de euros en promociones, consolidando su compromiso con las familias mediante descuentos personalizados y cupones exclusivos.

Dia explica en un comunicado que "en un contexto en el que las familias buscan optimizar su presupuesto en la compra diaria, estrategias como la comparación de precios, la búsqueda de ofertas y la planificación de menús han cobrado una relevancia clave. Según el estudio 'Tu Bolsillo al día: estudio de tendencias de consumo y ahorro', un 80% de los consumidores ha modificado sus hábitos, con un 60% optando por alternativas más económicas y un 59% priorizando productos esenciales".

Dia sostiene que gracias a estos descuentos los consumidores pueden reducir su gasto anual en alimentación hasta un 25%, lo que supone un ahorro significativo: una compra de 1.000 euros podría reducirse a 750-800 euros. "Este ahorro se amplifica aún más con las promociones exclusivas del Club Dia, ofreciendo variedad y flexibilidad para que cada cliente encuentre lo que mejor se ajusta a sus necesidades", añaden.

Club Dia: 25 años promoviendo el ahorro

Con más de 6 millones de socios, Club Dia ha sido pionero en la fidelización dentro del sector de distribución alimentaria en España. Adaptado a los hábitos de compra de cada cliente, ofrece descuentos personalizados y promociones exclusivas a través de su app y plataformas digitales, permitiendo un ahorro anual de hasta un 25% en la cesta de la compra.

Además, su programa de alianzas con empresas como Endesa, Mapfre, Galp o Securitas Direct permite a los socios acceder a descuentos adicionales en servicios esenciales, con un ahorro potencial de hasta 500 euros al año.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, en 2023 Dia lanzó su aplicación móvil, que ya cuenta con cerca de 6 millones de descargas y ha impulsado un 25% el crecimiento de las ventas digitales en un año. La app permite acceder a más de 7.000 referencias, gestionar descuentos exclusivos mediante un monedero digital (Wallet) y optimizar el ahorro tanto en tiendas físicas como en su plataforma online.

Para hacer del ahorro una experiencia más dinámica, Dia ha incorporado herramientas de gamificación, como la "Ruleta de la Suerte", que ofrece descuentos y premios semanales. Desde su lanzamiento, la compañía ha entregado cerca de tres millones de recompensas, incluyendo productos gratis, descuentos exclusivos y premios económicos acumulables en el 'Wallet' de la aplicación.