EMPRESAS
Los directores de Llongueras y peluquerías Carlos Conde compran Centros Unico
Rebautizarán la cadena como Unico Life Clinics y prevén disponer de 60 locales propios y franquiciados a finales de este año

Uno de los nuevos centros Unico Life. / CEDIDA
Final parcialmente feliz en la historia de Centros Único. Los consejeros delegados de las cadenas de peluquerías Carlos Conde y Llongueras se han aliado para comprar la unidad productiva de esta cadena de depilación láser y estética en concurso de acreedores. La empresa anunció su cierre de un día para otro el pasado septiembre, aduciendo deudas que rozaban los 60 millones de euros y dejando a múltiples clientes con bonos pagados no satisfechos y tratamientos a medias.
Ahora, la cadena tiene una segunda oportunidad, aunque el plan de los dos empresarios que pasan a hacerse cargo de ella –Carlos Conde Gil y Frederic Logodin– es empezar prácticamente de cero. El primero es dueño y consejero delegado de la red de peluquerías que lleva su nombre y que cuenta con unos 25 establecimientos en España (la mayoría, en Madrid) y el segundo, consejero delegado del grupo Llongueras, que cuenta con 70 salones distribuidos por todo el país.
De Centros Unico como tal arrastrarán poca cosa: parte del nombre, porque la cadena se llamará Unico Life Clinics; un paquete regalo para aquellos clientes que se quedaran colgados y alguno de los locales.
Athena Dynamics, que es como se llama la empresa que ambos directivos han constituido en Madrid para gestionar conjuntamente la nueva cadena, pretende terminar 2025 con 60 locales de Unico Life en marcha. Serán pocos los que estén situados donde antes había un centro Único, la intención es abrirlos de cero y también tirar de franquicia. En concreto, según ha podido saber EL PERIÓDICO, el plan es inaugurar una docena de tiendas en febrero e ir ampliando la lista hasta junio. "Catalunya es una región clave en nuestra estrategia de expansión y actualmente estamos en negociaciones con posibles socios para consolidar nuestra presencia en esta zona", aseguran desde la compañía.
"Gracias a la experiencia de los inversores y los recursos aportados por Athena Dynamics, están preparados para consolidar y expandir la marca", se subraya en un comunicado, en el que se cita como elementos básicos de su plan la apertura de nuevas clínicas, un modelo de negocio "innovador y competitivo" basado en las últimas tecnologías y que tenga visión a largo plazo, vocación internacional para crecer también fuera de España y una nueva dirección que permita "volver a ser líderes de confianza". Para ello, han cambiado también la imagen de marca.
Según lo que se explica en este comunicado, la cadena ofrecerá servicios de depilación láser, pero sumará a esto la medicina estética y la nutricosmética, entre otros negocios. "Este enfoque está dirigido a promover la longevidad, la salud, el bienestar y la belleza natural de los pacientes, posicionándonos como referentes en el sector y líderes en la creación de nuevas tendencias", concluyen.
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