Transporte aéreo
Vueling suma cinco aviones a su flota y un millón de asientos más para la campaña de verano
En total se programan 27,2 millones de asientos en toda la red para esta temporada de verano, con especial énfasis en el refuerzo de su red de aeropuertos estratégicos, el mercado nacional y principales corredores internacionales

Un avión de Vueling / VUELING - Archivo
Vueling, del grupo IAG y principal operadora en el aeropuerto de Barcelona ha sumado cinco aviones más a su flota, así como un millón de asientos adicionales para la campaña de verano, lo que supone el 6% más que en el mismo periodo de 2024. Tres de los nuevos aviones estarán basados en la capital catalana, "donde see reforzarán rutas clave existentes y se explorarán oportunidades a destinos internacionales", según la compañía.
En total se programan 27,2 millones de asientos en toda la red para esta temporada de verano, con especial énfasis en el refuerzo de su red de aeropuertos estratégicos, el mercado nacional y principales corredores internacionales. En total serán casi 100 destinos. Además de establecer tres de los nuevos aviones en Barcelona, otros dos se destinarán a otros aeropuertos nacionales para reforzar la conectividad doméstica e internacional de España.
Vueling se centra en el incremento de las frecuencias en 105 rutas clave para la próxima temporada de verano, en el marco de su estrategia de consolidar los corredores estratégicos de la compañía en España y Europa. En el aeropuerto de Barcelona, la aerolínea "seguirá siendo un actor clave en la conectividad" y ha programado para el verano un incremento en el número de asientos ofertados del 9,1%, con lo que llegará a los 16 millones. La capital catalana estará conectada con más de 90 destinos, de los que 70 serán internacionales y más de 20 nacionales.
Rutas clave
La incorporación de tres aviones a la flota basada en Barcelona servirá para reforzar rutas clave de la base, así como para abrir nuevas rutas a destinos internacionales durante la temporada de verano que se anunciarán en las próximas semanas. De este modo, Vueling prevé un crecimiento en asientos ofertados de un 13,5% en rutas internacionales desde Barcelona y un 3% en el mercado doméstico.
El incremento de asientos ofertados por la aerolínea para este verano en España refuerza también las conexiones entre la Península y las islas, con un 30,9% más de asientos ofertados entre la Península y Canarias y un 7,1% más en la conexión entre Barcelona y Baleares.
Desde Barcelona, Vueling también refuerza su operativa a las islas canarias ofreciendo un 20% más de asientos para la temporada estival. Se consolida así en los aeropuertos canarios: en Tenerife Norte programa un crecimiento en asientos del 26% a 9 destinos y en Gran Canaria 28% a 9 destinos.
Del total de asientos adicionales más de 250.000 estarán destinados a reforzar las conexiones en el ámbito nacional, con un incremento de asientos del 3,2% en el mercado doméstico para este verano con respecto al año anterior. La compañía afianza también su presencia en los aeropuertos del norte de España para este verano.
También consolida la conectividad entre España y Europa, reforzando los corredores clave desde los aeropuertos nacionales. De este modo, se consolida como aerolínea clave en la conexión entre España y Reino Unido, incrementando su oferta de asientos para el verano en un 16%; contará con un 13% de asientos más entre España e Italia; un 19% más entre España y Portugal o un 17% más entre España y Países Bajos.
Vueling lideró el mercado doméstico en 2024. En total, según datos de Aena, la aerolínea transportó a 33 millones de pasajeros desde o hacia aeropuertos nacionales, 15,25 millones de los cuales dentro el mercado doméstico, consolidando su liderazgo en transporte aéreo de pasajeros en España. En Barcelona, Vueling trasladó a 21,9 millones de pasajeros en los más de 133.000 vuelos operados en Barcelona y operó más de 223.000 vuelos a 31 países en toda su red.
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