Sector Bancario
Desde un iPhone 16 y hasta 750 euros: estos son alguno de los regalos que los bancos ofrecen a los nuevos clientes
Las entidades bancarias ofrecen bastante flexibilidad para acceder a los requisitos para recibir los regalos

Distintas entidades bancarias ofrecen regalos para atraer a nuevos clientes. / Ferran Nadeu
H. Sala
En 2025, los bancos españoles han arrancado el año con nuevas promociones para captar clientes, especialmente aquellos dispuestos a domiciliar sus nóminas o recibos. Este tipo de ofertas no es algo nuevo, ya que, en 2024, la competencia bancaria se intensificó para atraer a nuevos usuarios. “Los regalos, especialmente en dinero en efectivo, han sido la principal estrategia de la banca española para captar clientes, dado que se resisten a remunerar el ahorro”, señalan los expertos de HelpMyCash.
La estrategia de marketing utilizada por los bancos tradicionales contrasta con la de los neobancos y las entidades extranjeras, que optan por ofrecer cuentas sin comisiones ni condiciones, además de generar cierta rentabilidad sobre los saldos. A pesar de este enfoque más austero de los nuevos bancos, hasta 12 entidades españolas se han sumado a la tendencia de incentivar a los clientes con regalos por domiciliar su nómina, lo que refleja la feroz competencia en el sector.
Los regalos que ofrecen los diferentes bancos
- BBVA: Hasta 720 € brutos (sin nómina, domiciliar 1 recibo) o 400 € brutos (800 € nómina, permanencia de 1 año).
- Santander: Renting de iPhone 16 (1.200 € o 2.500 € nómina, domiciliar 2 recibos, activar Bizum).
- Banco Sabadell: 300 € brutos (1.000 € nómina, activar Bizum, permanencia de 1 año).
- Deutsche Bank: Hasta 360 € brutos (2.000 € nómina, sin requisitos).
- Abanca: Hasta 370 € brutos (1.200 € nómina, permanencia de 2 años).
- Unicaja: Hasta 400 € netos (más de 2.000 € nómina, permanencia de 2 años).
- Kutxabank: Bono de 600 € (más de 2.500 € nómina, mantener 250 € saldo, permanencia de 3 años).
- Imagin: Hasta 250 € brutos (más de 1.500 € nómina, permanencia de 4 años).
- Caixabank: Hasta 250 € brutos o televisor (2.500 € nómina, domiciliar 3 recibos, compras trimestrales).
- ING: 200 € (700 € nómina, permanencia de 6 meses).
- Cajamar: Hasta 500 € brutos (1.200 € a 3.999 € nómina, permanencia de 3 años).
- Openbank: 50 € (sin nómina, domiciliar 2 recibos).
Flexibilidad en los requisitos para acceder
Lo más destacado de las ofertas actuales es la flexibilidad en los requisitos. Si bien antes solo se accedía a estas promociones con sueldos altos o condiciones estrictas, ahora los bancos han reducido el importe mínimo de los ingresos. Por ejemplo, algunas promociones ya solo requieren domiciliar ingresos de tan solo 700 euros al mes.
La fidelidad de los clientes bancarios es cada vez menor, y los bancos tradicionales se enfrentan a una competencia feroz de entidades más nuevas. Muchos usuarios están dispuestos a cambiar de banco si la oferta es atractiva. Por ello, los incentivos como el dinero en efectivo se presentan como una herramienta muy eficaz para captar la atención de nuevos clientes. Además, los bancos han simplificado el proceso de cambio, encargándose de gestionar la portabilidad de recibos y pagos.
El papel atractivo de los regalos ante la caída de tipos
Con la caída de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), los productos de ahorro tradicionales, como cuentas remuneradas o depósitos, han perdido parte de su atractivo. A pesar de esto, los clientes siguen buscando el máximo rendimiento para sus ahorros, y es aquí donde las promociones de dinero en efectivo juegan un papel clave. Este tipo de incentivos resulta muy atractivo, ya que ofrece un ingreso directo y inmediato, que es percibido como una ventaja inmediata frente a otras opciones de ahorro más convencionales.
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