Restauración
El dueño de Burger King nombra a Borja Hernández de Alba consejero delegado tras la marcha de Luis Hérault
Hérault deja la compañía por motivos personales

Borja Hernández de Alba, consejero delegado de Restaurant Brands Europe / RESTAURANT BRANDS EUROPE
Restaurant Brands Europe (RBE), grupo de restauración que cuenta con los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Portugal e Italia, ha anunciado el nombramiento de Borja Hernández de Alba como nuevo consejero delegado, en sustitución de Luis Hérault, quien deja la compañía por motivos personales, según asegura la compañía en un comunicado.
En concreto, el consejo de administración ha agradecido a Hérault su "dedicación y servicio" a la compañía, en la que ha estado al frente de desde hace justamente un año cuando fue designado consejero delegado para suceder a Gregorio Jiménez, fundador y consejero delegado durante más de 30 años.
Borja Hernández de Alba, actual consejero delegado de Restaurant Brands Europe (RBE) en Portugal, ha sido nombrado para liderar el impulso del plan de crecimiento rentable de la compañía, gracias a su amplia experiencia en el sector de la restauración y su estrecha vinculación con las marcas del grupo.
Antes de asumir su responsabilidad en Portugal, Hernández de Alba fue designado en 2021 como director general de RBI (antiguo nombre de RBE). Previamente, desempeñó el cargo de director general de Burger King en España y Portugal, tras incorporarse a la compañía en 2016. Además, es el actual presidente de Marcas de Restauración, una asociación empresarial que representa a más de 170 marcas del sector de la restauración.
Emplea a 20.000 personas
“Es un honor seguir creciendo en lo que ha sido mi casa durante casi una década. Asumo esta nueva responsabilidad con el mismo compromiso e ilusión con los que he trabajado durante todos estos años, enfocado en superar los retos que tenemos por delante. RBE es una compañía líder en Europa, y continuaremos fortaleciendo nuestro modelo de crecimiento rentable y mejorando la experiencia de nuestros clientes”, declaró Hernández de Alba.
Restaurant Brands Europe es el máster franquiciado de Burger King en España y Portugal, Popeyes en España e Italia, y Tim Hortons en España. Actualmente, cuenta con más de 1.000 restaurantes propios, emplea a más de 20.000 personas y registra unas ventas anuales superiores a 1.200 millones de euros, consolidándose como líder en el sector de la restauración en Europa.
- El millonario José Elías opina sobre comprar o alquilar en 2025: 'Si ganas 2.000 euros al mes...
- Nueva subida salarial para los funcionarios: estos son los grupos más beneficiados
- Las dos preguntas para Sidenor en Talgo
- El poder de veto de Moncloa vuelve a dejar sin una opa a los accionistas de Talgo
- El euríbor alcanza hoy su nivel más alto del mes: ¿cómo afecta a tu hipoteca?
- Sabadell encajaría con cualquier banco excepto con CaixaBank, Santander y BBVA
- Sidenor cierra la compra de la participación de Trilantic en Talgo y toma el control
- Dimiten en bloque los consejeros de Talgo en representación de Trilantic y Abelló, que dan por segura la opa