EXPANSIÓN
Areas se adjudica un concurso de 300 millones en el aeropuerto de Orlando, en EEUU
El grupo contará con seis establecimientos por 10 años en uno de los aeródromos más concurridos de EEUU

Estabelcimiento de Cabrita.
Areas ha ganado un concurso de 300 millones de dólares en el aeropuerto de Orlando, en Forida, EEUU, uno de los mayores de ese país, con 57 millones de pasajeros anuales. La compañía con sede en Barcelona y líder en la restauración en el segmento de los viajes (estaciones de tren, aeropuertos, feria o autopistas) gestionará 6 nuevos establecimientos en una superficie de casi 900 metros cuadrados, con marcas propias y "locales de primer nivel que establecerán un nuevo estándar en la restauración de aeropuertos estadounidenses", afirma la empresa.
En la Terminal 1, la compañía abrirá 'The Market', una marca propia de Areas con una amplia variedad de productos gurmet y de 'retail'; 'SoDough Square', una icónica pizzería estilo Detroit de Orlando; y 'Kelly’s', una heladería ‘handmade’ original de Orlando. En la Terminal 4, abrirá 3 establecimientos más: Cabrita, un concepto inspirado en la mejor gastronomía peruana liderado por la chef de renombre internacional, Stephanie Izardç; la coctelería prémium local Milkhouse; e Intercept Wine Bar, un bar de vinos de calidad y sostenibles propiedad del Hall of Famer de la NFL y residente de Orlando, Charles Woodson.
Inversión de 10 millones de dólares
La compañía prevé unas ventas superiores a 300 millones de dólares durante los 10 años de concesión. Además, tiene planeado invertir alrededor de 10 millones de dólares antes de la apertura, prevista para 2026. Florida es un estado clave para Areas, donde la compañía inició sus operaciones en EEUU y donde actualmente se encuentran sus oficinas centrales en el país. Además, la empresa opera en el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional de Orlando y la autopista Florida Turnpike, consolidando su liderazgo en uno de los mayores estados del país.
Areas está presente en Estados Unidos desde 2006 y, con esta nueva adjudicación, gestionará más de 150 puntos de venta en el país. Estas ubicaciones se distribuyen en 10 aeropuertos y 13 áreas de servicio en autopistas, incluyendo las más recientes aperturas en el Aeropuerto William P. Hobby de Houston, fortaleciendo aún más su posición como uno de los principales operadores en el mercado estadounidense.
La compañía, cuyo consejero delegado es Óscar Vela, apunta el mercado estadounidense como un país estratégico para su futuro crecimiento y expansión internacional. Actualmente representa alrededor del 15% de la facturación global de Areas y es el tercer mercado después de Francia e Iberia (España y Portugal). La compañía tiene presencia en 11 países, gestiona más de 2.000 restaurantes y tiendas en Europa y América. En total presta servicio a más de 350 millones de clientes cada año.
Desde 2019, Areas pertenece al fondo francés de capital riesgo PAI Partners, dueño también en España de Tendam (Cortefiel y Springfield), Angulas Aguinaga y Uvesco, que lo adquirió al grupo francés Elior por unos 1.500 millones de euros. Este fondo devolvió la sede de la compañía a Barcelona, de donde era originaria desde su fundación a finales de los años 60 del siglo pasado. Los franceses de Elior se hicieron con la compañía, de la que hasta entonces el abogado Emili Cuatrecasas, a través de su grupo empresarial Emesa, era el principal accionista, en 2015.
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